08 dic. 2024

Nuevo nuncio de Paraguay recibe su ordenación episcopal

El monseñor Vincenzo Turturro, nombrado por el papa Francisco como nuncio apostólico en Paraguay, recibió este sábado, en la Basílica de San Pedro, su ordenación episcopal.

nuevo nuncio.jpg

El monseñor Vincenzo Turturro fue nombrado por el papa Francisco como nuncio apostólico en Paraguay.

Foto: vaticannews.

En la Basílica de San Pedro, el nuevo de la Santa Sede en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro fue ordenado arzobispo.

El papa Francisco estuvo presente y la ordenación episcopal fue conferida por el cardenal Pietro Parolin.

Durante la misa de ordenación episcopal, monseñor Adalberto Martínez, el cardenal paraguayo y arzobispo de Asunción, impuso sus manos a Turturro.

El nuevo nuncio trabaja desde hace años en el servicio diplomático de la Santa Sede y desde 2019 es secretario privado del cardenal Parolin.

En diciembre del 2023, el Papa lo nombró su representante en Paraguay.

Lea más: Cardenal Adalberto Martínez viaja a Roma para ordenación de nuevo nuncio

Turturro reemplazará en el cargo al monseñor Eliseo Ariotti, quien, al cumplir los 75 años, presentó su renuncia al papa Francisco, la cual fue aceptada.

Ariotti se desempeñó como nuncio apostólico ante el Paraguay desde el 2009.

Mientras que su reemplazante tiene 45 años de edad, 20 años de sacerdocio.

Más contenido de esta sección
Varias filas de sillas vacías, que fueron reservadas para las autoridades del Estado, cobraron notoriedad entre los cientos de feligreses que fueron hasta la Basílica para participar de la misa central en honor a la Virgen de Caacupé.
Durante la lectura de su carta al pueblo paraguayo, el monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, criticó el autoaumento salarial hecho por los congresistas frente a la situación preocupante de los jubilados.
Apenas finalizó la homilía de la misa central de Caacupé, un hombre que se encontraba entre los fieles interrumpió la ceremonia religiosa y protestó en voz alta para hacer un pedido, el cual fue asentido por el obispo de la capital espiritual, Ricardo Valenzuela.
El obispo Ricardo Valenzuela instó a los fieles a avivar la fe y esperanza de la mano de María, durante su homilía en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé este domingo. También abordó las circunstancias que producen disgustos y afirmó que el servicio político exige una vida moral a toda prueba en la gestión transparente del poder.
Las lluvias intensas, que estuvieron acompañadas con tormentas eléctricas, no detuvieron la voluntad de los cientos de peregrinos que salieron desde varios puntos del país con el un único objetivo de llegar junto a la Virgen de Caacupé con una promesa, agradecimiento o pedido a cuestas.
La procesión de la imagen de la Virgen de Caacupé dio paso este domingo al inicio de la ceremonia religiosa más importante de la festividad mariana en la capital espiritual del país, la misa central del 8 de diciembre.