El embajador de El Vaticano fue recibido en el aeropuerto de El Alto, ciudad aledaña de La Paz, por obispos y sacerdotes, algunas organizaciones sociales y representantes de la cancillería.
Las relaciones entre Evo Morales y la Iglesia Católica son muy tensas por las denuncias del Gobierno de que los jerarcas religiosos de Bolivia se han alineado varias veces con la postura de la oposición política. EFE | Ampliar imagen
“Dios sabe nuestro camino, conoce nuestra trayectoria y nos guía en nuestro camino. Cuando uno llega a un país llega con el corazón y lleno de alegría”, declaró el nuncio a los medios en El Alto.
Las relaciones entre Morales y la Iglesia Católica son muy tensas por las denuncias del Gobierno de que los jerarcas religiosos de Bolivia se han alineado varias veces con la postura de la oposición política, aunque ellos lo han negado.
Diquattro reemplaza a Luciano Suriani, quien permaneció en el país menos de seis meses y se retiró en noviembre pasado por problemas de salud, tras haber llegado a Bolivia a medio año para sustituir a Ivo Scapolo.
Diquattro, de 54 años, presentará sus cartas credenciales en los próximos días, ha ejercido como nuncio en Panamá y tiene más de 20 años de experiencia en el servicio diplomático de la Santa Sede.
También trabajó en las legaciones Pontificias de República Centroafricana, Congo, Chad y en la Organización de Naciones Unidas.
Además, ejerció en la Secretaría de Estado del Papa en la Sección para Relaciones con los países y en la Nunciatura de Italia.