24 may. 2024

Nuevo motín en Tacumbú tras fugas, intervención y un fallecido

La Policía Nacional se encuentra rodeando el penal de Tacumbú, ante la alerta de un nuevo motín registrado este martes, tras la fuga de dos reclusos el domingo y la intervención por parte del Ministerio de Justicia. Un preso también perdió la vida este martes.

motín en Tacumbú.jpeg

El recluso de Tacumbú salía los fines de semana, pero aparentemente aprovechaba para repartir drogas.

Foto: Daniel Duarte.

El jefe de la Agrupación Especializada, Blas Vera, confirmó que recibieron el llamado de la Comisaría 4ª por un amotinamiento registrado en el interior del penal de Tacumbú. En ese sentido, indicó que se encuentran rodeando la penitenciaría.

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, confirmó a Monumental 1080 la existencia de un fallecido, de nombre Rubén Meza, registrado alrededor del mediodía y se espera la verificación de personal Forense, ya que no tendría rastros de violencia y se habla de una sobredosis, aunque se desconoce si fue obligado a ingerir algún tipo de droga.

Lea más: Ministerio de Justicia interviene Tacumbú tras confirmar nueva fuga

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, dispuso la intervención del penal de Tacumbú, tras la fuga de dos presos el domingo, uno de ellos confirmado recién este martes, luego de una revisión de la penitenciaría.

El primero de los fugados fue identificado como César Ramón Ortiz, alias Gordito Lindo, alto miembro del clan Rotela, quien fue recapturado en inmediaciones del penal por agentes policiales, tras escaparse disfrazado de mujer.

Le puede interesar: Así se fugó Gordito Lindo de Tacumbú

A raíz de su recaptura y que posteriormente haya sido derivado a una dependencia policial, los presos se amotinaron el domingo y pidieron que retorne al penal. La medida no pasó a mayores y se logró controlar la situación.

El titular del Ministerio de Justicia confirmó este martes la fuga exitosa de Salvador Martínez Bazán, de 27 años, quien estaba preso desde el 2020 por robo agravado y con su segundo ingreso a la prisión. El hombre ya había escapado del penal de Emboscada en circunstancias desconocidas.

Entérese más: Presos amotinados piden que recapturado vuelva a Tacumbú

Los familiares de Gordito Lindo también se hicieron presentes frente al penal este martes, con el objetivo de pedir que lo regresen a Tacumbú. El nuevo amotinamiento guardaría relación al hecho.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.