Nacionales

Nuevo incidente en TSJE: Dos hombres ingresan a depósito de máquinas de votación

Dos hombres lograron ingresar en la zona de acceso del depósito del TSJE en Fernando de la Mora, este sábado, donde están resguardadas las máquinas de votación. Los mismos quitaron fotografías y se retiraron.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que en la noche de este sábado dos hombres supuestamente intentaron entrar al depósito de la institución, ubicado sobre Raúl Díaz de España, en Fernando de la Mora, zona norte, Departamento Central, donde están depositadas miles de máquinas de votación que serán utilizadas en las próximas elecciones.

El asesor de la institución y director de Asesorías de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, señaló a los medios que los mismos se presentaron en el lugar señalando que eran apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

No obstante, dijo que funcionarios del TSJE los atendieron y que los mismos lograron por un momento llegar hasta la zona de acceso del depósito, quitaron fotos y rápidamente se retiraron. Los hombres fueron identificados como Roberto Bentos y Héctor Herebia.

Finalmente, Mauro señaló que se encuentran "consternados" por la situación, ya que las dos personas no debieron entrar hasta el lugar, por lo que realizarán la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. Agentes policiales acudieron hasta el al sitio tras el hecho.

Puede leer: Máquinas son inflamables y habrían propiciado rápida propagación de incendio

El caso llama la atención de las autoridades debido a que apenas este último jueves se registró un feroz incendio en el edificio central del TSJE, en Asunción, que se propagó rápidamente, desplomando parte de la estructura, que ahora podría ser demolida.

Las llamas consumieron unas 7.600 máquinas de votación y además se cobraron la vida de un funcionario, que murió asfixiado por el humo.

Un total de 14.000 máquinas quedaron disponibles en el TSJE, las cuales afirmaron sí podrán servir para realizar las elecciones internas del 18 de diciembre en simultáneo.

Dejá tu comentario