22 dic. 2025

Nuevo incidente en TSJE: Dos hombres ingresan a depósito de máquinas de votación

Dos hombres lograron ingresar en la zona de acceso del depósito del TSJE en Fernando de la Mora, este sábado, donde están resguardadas las máquinas de votación. Los mismos quitaron fotografías y se retiraron.

Al depósito. Las máquinas de votación y kits CTX son guardados en el depósito del TSJE.

Al depósito. Las máquinas de votación y kits CTX son guardados en el depósito del TSJE.

Foto: Archivo ÚH

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que en la noche de este sábado dos hombres supuestamente intentaron entrar al depósito de la institución, ubicado sobre Raúl Díaz de España, en Fernando de la Mora, zona norte, Departamento Central, donde están depositadas miles de máquinas de votación que serán utilizadas en las próximas elecciones.

El asesor de la institución y director de Asesorías de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, señaló a los medios que los mismos se presentaron en el lugar señalando que eran apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

No obstante, dijo que funcionarios del TSJE los atendieron y que los mismos lograron por un momento llegar hasta la zona de acceso del depósito, quitaron fotos y rápidamente se retiraron. Los hombres fueron identificados como Roberto Bentos y Héctor Herebia.

Finalmente, Mauro señaló que se encuentran “consternados” por la situación, ya que las dos personas no debieron entrar hasta el lugar, por lo que realizarán la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. Agentes policiales acudieron hasta el al sitio tras el hecho.

Puede leer: Máquinas son inflamables y habrían propiciado rápida propagación de incendio

El caso llama la atención de las autoridades debido a que apenas este último jueves se registró un feroz incendio en el edificio central del TSJE, en Asunción, que se propagó rápidamente, desplomando parte de la estructura, que ahora podría ser demolida.

Las llamas consumieron unas 7.600 máquinas de votación y además se cobraron la vida de un funcionario, que murió asfixiado por el humo.

Un total de 14.000 máquinas quedaron disponibles en el TSJE, las cuales afirmaron sí podrán servir para realizar las elecciones internas del 18 de diciembre en simultáneo.

Más contenido de esta sección
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.