19 abr. 2024

Nuevo escándalo por la restauración de un cuadro religioso

Un coleccionista particular de Valencia, España, tenía una copia de una Inmaculada Concepción del artista Bartolomé Esteban Murillo. Lo que no se imaginó fue que una restauración de la imagen tendría un trágico final.

Inmaculada concepción cuadro.jpg

El trabajo mal hecho le costó 1.200 euros al coleccionista.

Foto: @Kikolo77

El resultado de la restauración es aterrador y muchos comparan el trabajo con la restauración de la pintura mural Ecce Homo, en el 2012, que dio la vuelta al mundo por los resultados.

Al parecer, el restaurador a quien encomendó su preciada pintura era especialista en muebles y el coleccionista quedó escandalizado con el resultado.

Según publicó el portal español ABC, el restaurador limpió tanto la pintura que la figura desapareció y para intentar solucionar el desastre se le ocurrió pintarla de nuevo. Pero lo peor sucedió después, cuando el propietario se arriesgó a una segunda restauración que fue peor que la primera.

Galería Fábrica, Asunción.  Ecce homo, óleo sobre lienzo, elaborado por Wolf Bandurek en la  década de 1940.

Galería Fábrica, Asunción. Ecce homo, óleo sobre lienzo, elaborado por Wolf Bandurek en la década de 1940.

Relacionado: Eccehomo convertido en “eccemono” arrasa como disfraz de Halloween

El trabajo mal hecho le costó 1.200 euros al coleccionista, quien ahora sí piensa recurrir al trabajo de un profesional.

María Borja , la vicepresidenta de Relaciones Internas y coordinadora de la Asociación Profesional de Conservadores Restauradores de España (ACRE), contó que “estas aberraciones son desgraciadamente mucho más frecuentes de lo que se piensa “, informó el portal argentino La Nación.

Si bien no es un original, Murillo pintó varias imágenes de la Inmaculada Concepción. Hoy solo se conserva una en el Museo del Prado de Madrid, que fue hecha en 1678.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.