19 abr. 2024

Nuevo director promete priorizar orden y limpieza del Mercado 4

El nuevo director del Mercado 4, Víctor López, prometió seguir trabajando en el orden, la seguridad y la limpieza del emblemático centro comercial.

Mercado 4 censo.jpg

Víctor López promete seguir trabajando en el orden y limpieza del Mercado 4 de Asunción

El nuevo titular del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, mencionó a radio Monumental 1080 AM que seguirá con la línea de trabajo que dejó Juan Villalba, quien asumió como nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

“Hay que continuar con los trabajos que se están realizando. Todo lo que está bien vamos a potenciar, vamos a seguir trabajando en la limpieza y el orden del Mercado 4”, enfatizó López.

Igualmente, resaltó la seguridad y el orden que existen hoy en día en el emblemático centro comercial.

“Antes existía una cultura de que las personas querían imponer sus derechos o sobrepasarse con los permisos para realizar sus ventas. Hoy en día la seguridad y el orden se hacen respetar”, puntualizó.

Lea más: Víctor López asume como nuevo director del Mercado 4

Por otro lado, López indicó que no va a ser fácil el diálogo con todos, pero sostuvo que “será una lucha que todos los días van a sobrellevar”.

“Todos los días existe una nueva guerra. Hay personas que se instalan en un lugar. Todos los que tengan permisos, se les deja allí, y los que no, están los mecanismos”, expresó.

Entre los trabajos que dejó pendiente Villalba, para que pueda desarrollar el nuevo director, se encuentra la terminación del edificio central del Mercado 4, que se realizará mediante un preconvenio entre la Itaipú Binacional y la Municipalidad de Asunción.

En la época de Mario Ferreiro, Víctor López fue director de la Policía de Vigilancia Municipal de Asunción y en 2016 fue duramente cuestionado por el brutal desalojo a comerciantes apostados en la vereda del Instituto de Previsión Social (IPS), por el cual fue destituido.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.