09 dic. 2025

Nueva ruta que conecta Asunción con Santa Cruz de la Sierra fue habilitada

A partir de este lunes Paraguay cuenta con nueva ruta que conectará a Asunción con Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con la que se busca reforzar vínculos y promover el desarrollo turístico y crecimiento económico de ambos países.

Vuelos a Cruz de la Sierra, Bolivia..png

Inauguran nueva ruta aérea que unirá Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con Asunción.

Foto: Gentileza.

Desde este lunes Paraguay cuenta con una nueva ruta que unirá Asunción con Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, cuyo vuelo será operado por aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas, a cargo de la línea aérea nacional Paranair.

La frecuencias semanales de los vuelos serán los días lunes y jueves. Los boletos a Santa Cruz de la Sierra ya se encontraban a la venta desde el mes de setiembre e incluyen un equipaje despachado de hasta 32 kg y equipaje de mano de hasta 5 kg.

Nota relacionada: Anuncian vuelos a Santa Cruz, Bolivia, desde el próximo 18

Asimismo, se destaca que los viajeros con procedencia en Montevideo, Uruguay, tendrán la posibilidad de conectar con el tramo hasta Santa Cruz de la Sierra, vía Asunción y viceversa.

Desde la línea aérea señalan que Santa Cruz de la Sierra es un destino estratégico, por lo que esta ruta forma parte de un plan de expansión y crecimiento que busca brindar al mercado paraguayo mayor conectividad con este nuevo destino internacional.

El acto de inauguración se llevó a cabo en la puerta 6 de la zona de embarque del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y fue presidido por Jaime Cassola, gerente general de Paranair, informó la Dirección Nacional de Aeronáutica (Dinac).

También puede leer: Paranair irá a Santa Cruz y se retrasa la vuelta de Flybondi

En la inauguración estuvieron autoridades de distintos organismos nacionales, entre ellos José Luis Chávez Martínez, director de Aeronáutica Dinac; el Ing. Douglas Cubilla, director de Aeropuertos; Raúl Cano Ricciardi, viceministro de Relaciones Económicas e Integración; Mario Cronembold, embajador de Bolivia en Paraguay; Carmen Silva, directora de Gestión de la Senatur, y otras autoridades nacionales e invitados especiales.

“Estamos muy felices de este logro, luego de más de un año bastante complicado para todo el sector, debido a la pandemia del coronavirus”, expresó Jaime Cassola, gerente general de Paranair.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.