La Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM) socializó ayer la información de que el presidente de la institución, Venancio Díaz Escobar, junto con los miembros del Consejo de Administración Stela Gelano de Orué, Viviana Brioschi Capurro, Juan Amarilla y Gustavo Gómez, se reunieron con el intendente municipal de Asunción, Luis Bello, quien se comprometió una vez más a transferir los montos adeudados.
Además, según Floria Galeano, vocera de los jubilados municipales, se abordó en la oportunidad la situación de morosidad de la Comuna con la CJPPM, y como resultado, el jefe comunal se comprometió a realizar una transferencia inmediata de G. 1.500 millones y otros G. 500 millones durante la semana.
Asimismo, Díaz Escobar informó que la administración municipal se encuentra gestionando una reestructuración financiera, cuyos resultados se conocerán el próximo miércoles.
En caso de concretarse la mencionada reestructuración, el intendente municipal manifestó su intención de cancelar la deuda total con la Caja, monto que asciende a más de G. 19.800 millones, correspondientes a aportes jubilatorios no transferidos entre febrero y setiembre de este año.
Floria Galeano adelantó, no obstante, que de no obtener los resultados esperados, la Municipalidad efectuará desembolsos semanales hasta cubrir la totalidad de la deuda.
Además, a partir de enero del próximo año, se realizarán transferencias regulares cada mes, correspondientes a los aportes jubilatorios descontados a los funcionarios activos.
La referente recordó que 1.708 jubilados en Asunción están sufriendo una grave crisis económica por falta de pagos; y que hasta el momento, algunos beneficiarios solo llegaron a cobrar el mes de junio; además de adeudárseles los pagos de tres meses.