24 jun. 2026

Nueva posada turística en Ayolas ofrece hospedaje desde G. 60.000

Este sábado, la posada turística “El Dorado” abrió sus puertas en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones. Sus instalaciones, acompañadas de la naturaleza, brindan un toque armónico al lugar. Hospedarse allí cuesta G. 60.000 incluyendo el desayuno, informaron desde la Senatur.

posada..jpg

Este es uno de los dormitorios de la nueva posada “El Dorado”. | Foto: Municipalidad de Ayolas.

Justo el día en el que Ayolas celebra sus 117 años como ciudad, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) inauguró otra posada en el lugar, ofreciendo un precio accesible y comodidad.

“El Dorado” se ubica en el barrio San José-mí. Cuenta, por ahora, con 21 camas distribuidas en nueve habitaciones, con capacidad de hasta 35 personas.

Embed


Instalarse en el lugar tiene un costo de G. 60.000 por noche, incluyendo el desayuno, mientras que personas de hasta 12 años no pagan por la estadía.

Tal negocio fue impulsado por doña Doris Brítez de Maidana y con su emprendimiento ya son 13 las posadas turísticas en Ayolas y Coratei, informó la Agencia IP de noticias del Estado.

Para reservas, el número habilitado en “El Dorado” es el (0973) 209 - 417.

Posadas, oportunidad para potenciar el turismo

La iniciativa de instalar posadas turísticas en el interior del país resultó interesante para la Senatur entendiendo que por un menor precio se puede potenciar la visita de turistas en diferentes ciudades, posicionando la idea del turismo interno.

Ya lograron habilitar posadas en 31 localidades de 12 departamentos, es decir, existen 116 locales de este tipo en todo el país.


¿Qué son las posadas?

Son viviendas familiares acondicionadas. El programa de creación de estos sitios empezó a implementarse en el 2011 con el apoyo del Gobierno de Colombia.

A pesar de esto, recién en el 2013 cobró gran impulso gracias al trabajo en conjunto entre diferentes sectores, incluyendo al sector privado, según la Senatur.

Existen posadas turísticas en Eusebio Ayala, Quiindy, Tobatí, Areguá, Sapucái, Yaguarón, La Colmena, San Roque, Pirayú, San Cosme, Trinidad, Carmen del Paraná, Nueva Alborada, Ayolas, Corateí, Humaitá, Paso de Patria, Cerrito, Villa Oliva, Ypejhú, Villa Ygatimí, Independencia, Mauricio José Troche, Yegros, Valenzuela, Caacupé, Atyrá, Vallemí, Colonia Yguazú y Antequera.

Más contenido de esta sección
El frío se hizo sentir en Itapúa con temperaturas mínimas de 0 e intensas heladas. A tempranas horas de éste miércoles, en varias localidades se pudo observar campos, cultivos, vehículos y a los costados de rutas y caminos cubiertos de escarchas, las primeras de esta temporada.
Cuatro personas que tenían la supuesta intención de robar una avioneta en la zona de Areguá fueron detenidos justo antes de poder concretar el robo.
La Superintendencia de Salud decidió clausurar una clínica médica en Asunción que promocionaba tratamientos para pacientes oncológicos y atención a personas autistas, que padecen de Alzheimer, entre otras dolencias.
Un accidente de tránsito protagonizado por dos tractocamiones se registró el martes sobre la ruta PY22, a la altura del kilómetro 72 del tramo Concepción–Vallemí, en jurisdicción de San Alfredo. El percance dejó como saldo un conductor lesionado y cuantiosos daños materiales en ambos vehículos. La posible causa fue el intento de esquivar los baches.
La fiesta de San Juan está asociada a juegos tradicionales, comidas típicas y pruebas. Sin embargo, David Galeano, director general del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, señala que con el pasar del tiempo algunas características propias de esta celebración paraguaya se fueron perdiendo por varias razones.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso la apertura de una investigación raíz de la denuncia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre presuntos títulos falsos de docentes. Un equipo realizará la pericia y estará conformado por los agentes Teresa Sosa y Juan Leonardi Guerrero, bajo supervisión de Augusto Salas.