12 jul. 2024

Nueva Expo Mi Vivienda ofrecerá opciones para el “sueño de la casa propia”

Carlos Pereira, titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), habló sobre la nueva edición de la Expo Mi Vivienda, que busca otorgar casas a familias de clase media.

Llave casa.jpg

Expo Mi Vivienda busca otorgar casas a familias de clase media.

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, conversó con radio Monumental 1080 AM sobre la segunda edición de la Expo Feria Mi Vivienda Paraguay 2023, que se realizará el próximo viernes 4 de agosto hasta el domingo 6.

Al respecto, señaló que en estos meses consiguieron recursos financieros para aquellas familias que estén necesitando ampliar o reparar su casa.

“En estos meses conseguimos un poco más de recursos, para atender el tema de la ampliación o refacción de la vivienda”, puntualizó el secretario de Estado.

Lea más: Realizarán segunda edición de la Expo Feria Mi Vivienda Paraguay 2023

Pereira resaltó la participación de las personas en este tipo de ferias y comentó que en una edición anterior lograron 10.000 visitas.

Indicó que también lograron reducir la burocracia para que las familias accedan a su primera vivienda y se consiguieron ciertas flexibilidades en los bancos.

“Hemos avanzado en evitar tanta burocracia, los bancos también entendieron hacer ciertas flexibilidades. Por ejemplo, los años que uno paga por el alquiler y que ahora se busca pasar eso a un crédito para la vivienda propia”, puntualizó.

En otro momento, explicó que capacitaron a las juntas departamentales de todo el país sobre la importancia del urbanismo, de la focalización y del ordenamiento territorial, de manera que la gente pueda entender la importancia de la integridad que debe haber en el medioambiente.

“Los primeros frutos de ese trabajo se están viendo ahora en la manera en la que veo cómo lanzan sus ofertas de vivienda”, prosiguió.

Más sobre la Expo Vivienda

La segunda edición de la expo se realizará en el Centro de Convenciones del Mariscal.

Durante la muestra, se ofrecerá a personas y familias, con ingresos de entre G. 4.020.560 y G. 18.762611, una variedad de opciones para adquirir la anhelada casa propia.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.