14 sept 2026

Nueva Expo Mi Vivienda ofrecerá opciones para el “sueño de la casa propia”

Carlos Pereira, titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), habló sobre la nueva edición de la Expo Mi Vivienda, que busca otorgar casas a familias de clase media.

Llave casa.jpg

Expo Mi Vivienda busca otorgar casas a familias de clase media.

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, conversó con radio Monumental 1080 AM sobre la segunda edición de la Expo Feria Mi Vivienda Paraguay 2023, que se realizará el próximo viernes 4 de agosto hasta el domingo 6.

Al respecto, señaló que en estos meses consiguieron recursos financieros para aquellas familias que estén necesitando ampliar o reparar su casa.

“En estos meses conseguimos un poco más de recursos, para atender el tema de la ampliación o refacción de la vivienda”, puntualizó el secretario de Estado.

Lea más: Realizarán segunda edición de la Expo Feria Mi Vivienda Paraguay 2023

Pereira resaltó la participación de las personas en este tipo de ferias y comentó que en una edición anterior lograron 10.000 visitas.

Indicó que también lograron reducir la burocracia para que las familias accedan a su primera vivienda y se consiguieron ciertas flexibilidades en los bancos.

“Hemos avanzado en evitar tanta burocracia, los bancos también entendieron hacer ciertas flexibilidades. Por ejemplo, los años que uno paga por el alquiler y que ahora se busca pasar eso a un crédito para la vivienda propia”, puntualizó.

En otro momento, explicó que capacitaron a las juntas departamentales de todo el país sobre la importancia del urbanismo, de la focalización y del ordenamiento territorial, de manera que la gente pueda entender la importancia de la integridad que debe haber en el medioambiente.

“Los primeros frutos de ese trabajo se están viendo ahora en la manera en la que veo cómo lanzan sus ofertas de vivienda”, prosiguió.

Más sobre la Expo Vivienda

La segunda edición de la expo se realizará en el Centro de Convenciones del Mariscal.

Durante la muestra, se ofrecerá a personas y familias, con ingresos de entre G. 4.020.560 y G. 18.762611, una variedad de opciones para adquirir la anhelada casa propia.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Salud, Saúl Recalde, y el doctor Freddy Cantero, asesor médico del SEME, protagonizaron este lunes una fuerte discusión en los pasillos del Ministerio de Salud al finalizar la reunión entre el ministro Isaías Fretes, Teresa Barán y la titular de la cartera de Trabajo, Mónica Recalde.
Un hombre de 46 años fue aprehendido el domingo tras ser señalado como presunto autor de un ataque con arma de fuego contra la vivienda de un vecino, en el barrio San Roque de Concepción. La víctima, un hombre de 63 años, resultó ilesa.
El nuevo ministro de Salud Pública, Isaías Fretes, pidió al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) reprogramar la reunión tripartita con los médicos para este martes, a las 11:00. Señaló que la situación es delicada y que tiene la intención de encararla de la mejor forma. Los profesionales de blanco tienen en puerta una nueva huelga para los próximos 21 y 22.
Una mujer de 37 años está internada en estado delicado en el Hospital de Trauma de Asunción tras un disparo en el rostro, que sufrió en el interior de una vivienda en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a su pareja y siguen las investigaciones para dilucidar las circunstancias.
La doctora Rosanna González, secretaria general adjunta de Sinamed y principal vocera del gremio médico, espera que el nuevo ministro de Salud, Isaías Fretes —cuya participación está en duda—, se presente a la reunión de este lunes con el Ministerio de Trabajo. Será una nueva oportunidad para intentar un acuerdo en el conflicto que comenzó en junio.
Un violento asalto se registró en la madrugada de este lunes en la vivienda de un candidato a concejal del distrito de Santa Rosa del Monday, del Departamento de Alto Paraná. El atraco domiciliario fue perpetrado por un grupo armado, cuyos miembros estaban vestidos con uniformes tácticos. Se llevaron dinero, cheques, documentos, teléfonos celulares y un arma de fuego.