21 ago. 2025

Novena exhibición del Cineclub Itinerante

24444543

Escena del filme.

Esta noche, a las 19:00, Casa Karaku (Montevideo 1025 y Manduvirá) será lugar de la novena proyección del Cineclub Itinerante, con la exhibición de la película argentina Pizza, birra, faso, que se desarrolla en torno a la vida de cuatro jóvenes en Buenos Aires. El acceso es libre y gratuito.

La cinta acompaña a un joven que vive con sus tres amigos y su novia embarazada, todos en la misma casa. Los cuatro integran una banda de adolescentes marginales, que recorren las calles de Buenos Aires y viven del robo, aunque no lo hacen bajo cuenta propia, siempre cumplen órdenes de alguien que les quita la mayor parte del botín. Los jóvenes enfrentan la vida bajo la sencilla filosofía de que mientras no les falte cerveza, pizza y cigarrillos, todo es soportable.

Con 92 minutos de extensión, la cinta argentina estrenada en 1998 cuenta con guion y dirección de Israel Adrián Caetano y Bruno Stagnaro. El elenco está integrado por Héctor Anglada, Jorge Sesán, Pamela Jordán, Adrián Yospe, entre otros.

La exhibición es promovida por el Cineclub Itinerante, una iniciativa autogestionada que propone el cineclubismo, la proyección con énfasis en producciones latinoamericanas y la discusión sobre el cine.

Más contenido de esta sección
Entre risas, cámaras y ritmo vertiginoso, Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia cuentan cómo se vive la grabación de la serie Solo por unos días que llegará a Telefuturo en setiembre. Un proyecto que combina sitcom y novela diaria, con personajes entrañables y un equipo que late al mismo compás.
FIAP, el festival que ha reconocido la creatividad en todos los formatos publicitarios de Iberoamérica por 56 años y con una continúa trayectoria enfocada en la excelencia y la innovación, se esfuerza año tras año en convocar un jurado de gran prestigio nacional e internacional, un conjunto de profesionales con inmensa trayectoria en la industria y un método incuestionable de evaluación.
El viaje desde Ypacaraí llegó a los grandes escenarios de Latinoamérica, y ellos siguen con la misma pasión y esencia que los vio nacer. El grupo celebra un cuarto de siglo con novedades.
El microcentro de Asunción recibe una gran cantidad de personas que acuden para celebrar el aniversario de la ciudad. Ferias y otras actividades se realizan a lo largo del día.
Varias canciones rinden homenaje a la historia y la identidad de Asunción, en el marco de sus 488 años de fundación y su importancia para Paraguay.