28 mar. 2024

Noticias destacadas de la jornada

Última Hora te presenta un recuento de noticias relevantes de este viernes 10 de junio.

Frio.jpg

La Dirección de Meteorología informó sobre el ingreso de un frente frío al país.

Foto: TelesurTv

Piden expulsión de Marco Trovato como socio de Olimpia

Agustín Andrada Pasmor, socio vitalicio del club Olimpia, envió una nota al presidente Miguel Cardona en la que solicitó la expulsión y eliminación del ex presidente Marco Trovato del padrón de socios. Nota relacionada.

Meteorología pronostica mínimas de entre 1 y 4ºC para sábado y domingo

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica amaneceres fríos para este sábado y domingo, con mínimas de entre 1º C y 4ºC, debido a la incursión de aire más frío desde este viernes. Más datos en la nota.

Hacienda alerta que gestores falsos usan radios locales para estafar a adultos mayores

Desde hace un tiempo, los estafadores, haciéndose pasar por gestores del Ministerio de Hacienda, utilizan medios radiales para embaucar a adultos mayores que desean percibir el subsidio económico. Lea más en la nota

MEC recuerda que clases presenciales se retoman el lunes tras semana con modalidad virtual

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recordó a la ciudadanía que desde este lunes se retoman las clases presenciales en todas aquellas instituciones cuyo comité institucional de gestión de riesgos resolvió el desarrollo de clases a distancia, por las recomendaciones emitidas por la cartera de Estado. Los detalles aquí.

EEUU ya no exigirá test de Covid-19 a viajeros internacionales

Estados Unidos ya no pedirá a los viajeros internacionales un test negativo del Covid-19 realizado en las últimas 24 horas para ingresar al país, adelantó en Twitter uno de los portavoces de la Casa Blanca, Kevin Muñoz. Nota completa.

* Restos del paraguayo fallecido en Cancún llegan al país esta noche

Desde Cancillería Nacional informaron que los estudios genéticos realizados a los restos hallados en Cancún, México, confirmaron que se trata de Francisco Luis Talavera, el joven que había desaparecido en una playa de dicha ciudad mexicana. Lea más en la nota.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.