Nacionales

Meteorología pronostica mínimas de entre 1 y 4ºC para sábado y domingo

La Dirección de Meteorología pronostica amaneceres fríos para este sábado y domingo, con mínimas de entre 1º C y 4ºC, debido a la incursión de aire más frío desde este viernes.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología indicaron que se prevé desde esta noche la incursión de aire más frío, con lo que las temperaturas comenzarán a descender y las sensaciones térmicas serán más bajas.

Para la noche de este viernes se espera que los valores oscilen en torno a los 7 y 10ºC para el centro, sur y este de la Región Oriental, mientras que para el norte de la misma región variarán entre 11 y 13ºC y para el Chaco rondarán los 13 y 15ºC.

Lea más: Bajas temperaturas, escarchas y heladas para el fin de semana

Mínimas de entre 1 y 3ºC

Asimismo, señalaron que los valores de temperaturas mínimas para mañana, sábado, rondarán entre 1 y 3ºC en el sur de la Región Oriental, en tanto que para el resto del país serán iguales o superiores a 4º C.

Para el domingo 12, día de la Paz del Chaco, se espera que en gran parte del territorio nacional las mínimas ronden entre 1 y 3ºC.

Entérese más: Frío recrudecerá en julio y no se prevén inundaciones

En ese sentido, anunciaron que con dichas temperaturas es alta la probabilidad de la ocurrencia de escarchas y heladas en forma puntual en algunas zonas del país.

De igual manera, detallaron que hay baja probabilidad de lluvias en todo el territorio nacional, con un cielo escasamente nublado y vientos predominantes del sector sur.

Las temperaturas máximas rondarán los 13 y 17ºC para la Región Oriental y los 17 y 19ºC para la Región Occidental.

Prevención

Ante el descenso de la temperatura, se recomienda el resguardo adecuado de niños y ancianos, así como el abrigo correspondiente en caso de permanecer áreas al aire libre.

Igualmente, se solicita a la ciudadanía alertar al 911 los casos de niños y adultos en situación de vulnerabilidad que corran peligro por permanecer en horas de la noche en veredas y arterias de la capital.

Dejá tu comentario