28 mar. 2024

Meteorología pronostica mínimas de entre 1 y 4ºC para sábado y domingo

La Dirección de Meteorología pronostica amaneceres fríos para este sábado y domingo, con mínimas de entre 1º C y 4ºC, debido a la incursión de aire más frío desde este viernes.

frio polar.png

Las temperaturas se mantendrán bajas este sábado.

Foto: José Molinas.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología indicaron que se prevé desde esta noche la incursión de aire más frío, con lo que las temperaturas comenzarán a descender y las sensaciones térmicas serán más bajas.

Para la noche de este viernes se espera que los valores oscilen en torno a los 7 y 10ºC para el centro, sur y este de la Región Oriental, mientras que para el norte de la misma región variarán entre 11 y 13ºC y para el Chaco rondarán los 13 y 15ºC.

Lea más: Bajas temperaturas, escarchas y heladas para el fin de semana

Mínimas de entre 1 y 3ºC

Asimismo, señalaron que los valores de temperaturas mínimas para mañana, sábado, rondarán entre 1 y 3ºC en el sur de la Región Oriental, en tanto que para el resto del país serán iguales o superiores a 4º C.

Para el domingo 12, día de la Paz del Chaco, se espera que en gran parte del territorio nacional las mínimas ronden entre 1 y 3ºC.

Entérese más: Frío recrudecerá en julio y no se prevén inundaciones

En ese sentido, anunciaron que con dichas temperaturas es alta la probabilidad de la ocurrencia de escarchas y heladas en forma puntual en algunas zonas del país.

De igual manera, detallaron que hay baja probabilidad de lluvias en todo el territorio nacional, con un cielo escasamente nublado y vientos predominantes del sector sur.

Las temperaturas máximas rondarán los 13 y 17ºC para la Región Oriental y los 17 y 19ºC para la Región Occidental.

Prevención

Ante el descenso de la temperatura, se recomienda el resguardo adecuado de niños y ancianos, así como el abrigo correspondiente en caso de permanecer áreas al aire libre.

Igualmente, se solicita a la ciudadanía alertar al 911 los casos de niños y adultos en situación de vulnerabilidad que corran peligro por permanecer en horas de la noche en veredas y arterias de la capital.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.