18 abr. 2024

MEC recuerda que clases presenciales se retoman el lunes tras semana con modalidad virtual

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recordó que desde este lunes se retoman las clases presenciales en todas las instituciones que hayan optado por la modalidad a distancia durante esta semana, ante un aumento de los casos respiratorios.

clases presenciales.jpg

Inmunizados. En la Escuela Rca. del Brasil los niños recibieron dosis anti-Covid e influenza.

Foto: Archivo ÚH

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recordó a la ciudadanía que desde este lunes se retoman las clases presenciales en todas aquellas instituciones cuyo comité institucional de gestión de riesgos resolvió el desarrollo de clases a distancia, por las recomendaciones emitidas por la cartera de Estado.

Asimismo, señalaron que la escuela se constituye en un espacio privilegiado de socialización, donde se debe garantizar el bienestar integral de quienes asisten a ella.

https://twitter.com/MECpy/status/1535275243048140800

En ese sentido, indicaron que a partir de un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se impulsará una campaña de vacunación contra la influenza y el Covid-19 desde el 15 de junio al 1 de julio.

Finalmente, detallaron que toda la información referente a los locales escolares habilitados para la vacunación y el calendario de visitas de las brigadas será actualizada a partir del 15 de junio a través de la página Vacunatepy.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) había dispuesto volver a las clases virtuales por una semana ante el aumento de casos respiratorios, luego de que se rechazara la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno.

Varios colegios, tras el análisis con sus respectivos equipos de riesgo, decidieron optar por las clases virtuales, en tanto que otros siguieron con las clases presenciales.

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.