Nacionales

MEC recuerda que clases presenciales se retoman el lunes tras semana con modalidad virtual

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recordó que desde este lunes se retoman las clases presenciales en todas las instituciones que hayan optado por la modalidad a distancia durante esta semana, ante un aumento de los casos respiratorios.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recordó a la ciudadanía que desde este lunes se retoman las clases presenciales en todas aquellas instituciones cuyo comité institucional de gestión de riesgos resolvió el desarrollo de clases a distancia, por las recomendaciones emitidas por la cartera de Estado.

Asimismo, señalaron que la escuela se constituye en un espacio privilegiado de socialización, donde se debe garantizar el bienestar integral de quienes asisten a ella.

https://twitter.com/MECpy/status/1535275243048140800

En ese sentido, indicaron que a partir de un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se impulsará una campaña de vacunación contra la influenza y el Covid-19 desde el 15 de junio al 1 de julio.

Finalmente, detallaron que toda la información referente a los locales escolares habilitados para la vacunación y el calendario de visitas de las brigadas será actualizada a partir del 15 de junio a través de la página Vacunatepy.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) había dispuesto volver a las clases virtuales por una semana ante el aumento de casos respiratorios, luego de que se rechazara la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno.

Varios colegios, tras el análisis con sus respectivos equipos de riesgo, decidieron optar por las clases virtuales, en tanto que otros siguieron con las clases presenciales.

Dejá tu comentario