09 oct. 2024

“No quiero que ningún niño reciba la educación que tuve”, dice diputada criticada por su dicción

La diputada Virina Villanueva, criticada por su dicción en el idioma español, cuestionó el nivel de educación que reciben los niños y niñas en el país, especialmente aquellos que viven en las zonas rurales. Dijo que su deseo es que ningún otro reciba la formación que a ella le tocó.

24371243

La diputada Virina Villanueva cuestionó el nivel de educación que reciben los niños y niñas en el país.

La diputada colorada Virina Villanueva habló sobre la problemática de la educación, usando de ejemplo su propia experiencia, luego de ser criticada por su nivel de lectura.

La legisladora de Concepción había sido criticada en las redes sociales, incluso por algunos colegas, por la manera en que leía un texto durante una intervención en la Cámara Baja. Incluso la Comisión de Género de Diputados repudió las burlas hacia ella con un comunicado.

Este miércoles, Villanueva hizo su descargo hablando en guaraní durante la sesión ordinaria de este miércoles y dijo que no quiere que ningún otro niño reciba la educación que ella tuvo.

También, pidió disculpas “a los grandes oradores” y señaló que ella no tuvo la oportunidad de entrar en la misma escuela que ellos.

“La educación que recibí, no quiero que ningún otro niño del país reciba”, señaló y recordó que iba a una escuela que no tenía sillas y que solo tenía un docente.

Lea más: Preocupa nivel de representación en Parlasur

Villanueva aseguró que trabajará por la educación del país y, especialmente, por mejorar la situación de las escuelas rurales.

“Siento en el corazón esa educación que hasta hoy en día reciben los niños en las escuelas rurales. Eso me motiva para luchar incansablemente y no me voy a cansar, pese a las críticas”, aseveró la parlamentaria.

Dejó en claro que su lucha incansable será a favor de los niños, los jóvenes y por un mejor sistema de salud.

“Mi corazón como madre sufre por las mamás que pierden a sus hijos por no tener atención médica. Mi lucha va a ser incansable en favor de los niños y jóvenes”, puntualizó.

En otro momento, su colega Rocío Abed presentó un pronunciamiento de la Comisión Asesora de Equidad Social y Género, en el cual se reprueban las publicaciones relacionadas con su colega Virina Villanueva, que pretenden la exposición y sometimiento sectario de la congresista.

“Desde esta banca repudio enérgicamente el manoseo infundado del que fuera víctima una diputada de esta Cámara, un discurso de odio, burlas, una tendencia lamentable que trasciende a la vida familiar”, expresó en apoyo a Villanueva.

Instó a sus colegas a que este periodo legislativo se caracterice por la cordura, la educación, el trabajo legislativo, la contribución a políticas públicas que lleguen a la gente y no por discursos de odio.

Más contenido de esta sección
El Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que este miércoles se realizará un corte programado de energía eléctrica, desde las 6:00 y con una duración de aproximadamente 30 minutos. Varios servicios se verán afectados temporalmente.
Desde la madrugada de este miércoles se vienen desarrollando núcleos de tormentas sobre gran parte del país. Actualmente, varios departamentos están bajo alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos.
La fiscala Norma Salinas imputó a cuatro personas, entre ellas, la funcionaria de la Cámara de Diputados Anadelia Acosta Armoa, por los presuntos hechos de estafa, apropiación y lesión de confianza.
Un primer grupo de cinco paraguayos llegó este martes repatriado desde el Líbano con el apoyo de Brasil, y se espera que en las próximas horas arriben otros cuatro, informó la Secretaría de Repatriados.
El consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), Aníbal de los Ríos, aseguró que se “sacaron de contexto” sus expresiones, luego de decir que una mayor inversión en los grandes hospitales de la capital redituará en una mejor imagen institucional.
Imágenes del circuito cerrado del Banco Nacional de Fomento (BNF), de su sede de Repatriación (Caaguazú), muestran al abogado Darío Aquiles Flores cobrando, supuestamente de manera irregular, los dos cheques de G. 400 millones cada uno en diferentes días, los cuales debían ser para indemnizar a familias de trabajadores fallecidos por parte de la ANDE. Las familias solo recibieron G. 75 millones en conjunto del total de G. 800 millones.