15 sept. 2024

No paran los robos en la “calle de los ladrones”

Un camino de tierra del barrio María Auxiliadora, de Asunción, fue bautizado como “la calle de los ladrones”, ya que es utilizado constantemente por delincuentes que cometen robos domiciliarios. Para los vecinos, hay un problema de fondo: La falta de políticas públicas para eliminar la pobreza.

robo de columna.JPG

Un grupo de delincuentes roba una columna de metal en el barrio María Auxiliadora.

Foto: Captura de video.

Recientemente, delincuentes robaron cables del sistema eléctrico de una vivienda y un tanque de agua que costó G. 2 millones. Estos hechos los perpetran diariamente jóvenes adictos en el barrio María Auxiliadora, de Asunción.

Se obtuvieron imágenes de circuito cerrado que muestran a unas personas transportando, con ayuda de un carrito, una columna que aparentemente pertenece a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) o a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), informó Telefuturo.

Carlos Medina, vecino del lugar, comentó que en la zona hay un camino de tierra que utilizan los delincuentes y aunque no tiene un nombre oficial, lo bautizaron como “la calle de los ladrones”.

La comisaría no da abasto con las denuncias, pero Medina reflexiona que hay una cuestión de fondo, porque existe un Estado que debe organizar la sociedad para que todos vivan mejor.

Lea también: Presuntos adictos fueron detenidos por robo en una vivienda

“Acá estamos generando pobreza total y extrema, sin defensas laborales; gente pobre que tiene hijos sin estudios, hijos sin defensas laborales, que una vez que tienen cierta edad de madurez, como no tienen habilidades laborales, salen a robar”, cuestionó.

Describe una situación en la que las personas adictas, en busca de su subsistencia, perjudican a quienes trabajaban, generando “una pelea entre pobres”. Para el poblador, estamos un país que lejos de organizar, solo improvisa.

Más contenido de esta sección
Tras días de combate y la llegada de la esperada lluvia, el Mades informó que no hay focos de calor en áreas protegidas del Chaco paraguayo. Aunque en Amambay, cerca de la frontera con Brasil, hay un incendio activo en bosques nativos, según el reporte de Infona.
La Policía Nacional encabezó allanamientos simultáneos en dos barrios asuncenos, en prosecución a la investigación por la muerte de una mujer durante un enfrentamiento entre grupos rivales en la Chacarita. Se les detuvo a dos personas, una de ellas es adolescente.
Para este sábado se prevé un ambiente inestable en cuanto a las lluvias y no se descarta la posibilidad de tiempo severo. Las temperaturas máximas no superarán los 24 °C, por lo que el clima será cálido.
Narciso Meza Martínez será declarado Hijo Dilecto por la Municipalidad de San Ignacio Guazú, Capital del Barroco Hispano-Guaraní, lugar que lo vio nacer. En el 2017 ya fue declarado ciudadano ilustre.
Dos fiscales presentaron una denuncia formal por la supuesta falsificación de documentos utilizados para realizar allanamientos ilegales en locales comerciales en Ciudad del Este, Alto Paraná, donde se requisaron productos presuntamente falsificados.
El ex director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Juan Villalba, había obtenido hace un mes la libertad ambulatoria por el caso de supuesta violencia familiar, pero el juez Osmar Legal ordenó que vuelva a prisión.