09 ene. 2026

No hubo pago de rescate para liberación de secuestrados, dice Policía

La Policía Nacional confirma que no hubo pago de rescate, tras el secuestro y la posterior liberación de toda una familia, que fue tomada por cinco delincuentes este martes, en el interior de una estancia en Amambay.

SECUESTRO AMAMBAY.jpg

Toda una familia fue secuestrada en el interior de la estancia Virgen de Caacupé.

Foto: Marciano Candia.

El comisario Roberto Alonso, director de Seguridad Ciudadana del Departamento de Amambay, manifestó que no se realizó ningún pago de rescate para la liberación de nueve integrantes de la familia Perotti, todos de nacionalidad brasileña, quienes fueron secuestrados por cinco hombres armados.

Los autores del hecho exigieron en un primer momento el pago de USD 100.000, luego se redujo el monto a USD 15.000. Sin embargo, al verse acorralados por la Policía Nacional, se dieron a la fuga sin recibir pago alguno, según manifestó el jefe policial.

El dueño de la estancia Roberto Perotti, en compañía del fiscal Leonardo Cáceres y los investigadores.

El dueño de la estancia Roberto Perotti, en compañía del fiscal Leonardo Cáceres y los investigadores.

Foto: Marciano Candia.

No obstante, los delincuentes se robaron dos camionetas, varias vestimentas, tres escopetas, dos revólveres, joyas, una motosierra y 800 reales.

Lee más: Secuestradores liberan a las ocho personas en Capitán Bado

El hecho se registró a las 5.30 aproximadamente de este martes, cuando los cinco hombres ingresaron a la estancia Virgen de Caacupé, en la colonia Ka’aguy Poty, camino a la colonia Umbú, ubicada entre 10 y 15 kilómetros de la ciudad de Capitán Bado, en Amambay.

La Policía Nacional investiga el secuestro de toda una familia en Amambay.

La Policía Nacional investiga el secuestro de toda una familia en Amambay.

Foto: Marciano Candia.

Los hombres llegaron al lugar a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, de color blanco, y, con armas de fuego en mano, tomaron secuestradas a las personas.

Las víctimas, todas de nacionalidad brasileña, fueron identificadas como Roberto Perotti, Junior Jerson Perotti, María Elena Da Silva de Perotti, Carlos Antonio Perotti, Osmar Agustín Perotti, Waldir Gómez Perotti, Cesina Perotti, Adilson Perotti y Cristiano Perotti.

Nota relacionada: Ocho personas son secuestradas en Capitán Bado

Todas las personas se encuentran en perfecto estado de salud, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Según el relato del comisario Alonso, en un primer momento, todas las víctimas fueron mantenidas en cautiverio en el interior de la estancia. Luego, tres de los desconocidos subieron a la camioneta a Junior Jerson Perotti y se alejaron del lugar, mientras otros dos quedaron con las demás víctimas en la vivienda.

<p>Los captores pidieron USD 100.000 para la liberación. </p>

Los captores pidieron USD 100.000 para la liberación.

Foto: Marciano Candia.

En el camino decidieron abandonar a Junior, tras escuchar por la radio del vehículo que la Policía Nacional tuvo conocimiento del caso y fue así que se dieron a la fuga, al igual que el resto de la banda delictiva que huyó de la vivienda, tras ser alertados de la situación.

Finalmente, en la colonia San Fernando, a 15 kilómetros del lugar del hecho, la Policía Nacional encontró abandonada e incinerada la camioneta en la cual llegaron al lugar los delincuentes.

La camioneta utilizada por los delincuentes fue encontrada abandonada e incinerada.

La camioneta utilizada por los delincuentes fue encontrada abandonada e incinerada.

Foto: Gentileza.

El caso es investigado por el fiscal Leonardo Cáceres. Se presume que el hecho fue realizado por delincuentes comunes.

La Policía Nacional realiza un rastrillaje por la zona y maneja algunos datos de los supuestos autores.

Se presume que en las próximas horas habría novedades en la investigación.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.
El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, advirtió que el acuerdo con la Unión Europea no está mal, está dentro de lo razonable y se trabajó en conjunto, pero en paralelo “estamos negociando con tramposos”, ya que la UE está creando mecanismos que van a interferir en el buen desempeño de ese acuerdo.
El Mercosur y la Unión Europea firmarán el 17 de enero en Asunción un acuerdo comercial “equilibrado, donde la insatisfacción de las dos partes ha sido una realidad a lo largo de las negociaciones”, dijo el viernes el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez.
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.