28 mar. 2024

No hay novedades sobre cambios de ministros

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, manifestó que, hasta el momento, el presidente Mario Abdo Benítez no mencionó a los miembros del Gabinete sobre los cambios que pretende realizar en medio de la crisis por el caso Itaipú.

Carla.jpg

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, es criticada por el gremio de Abogados Laboralistas.

Foto: Archivo.

La ministra Carla Bacigalupo manifestó a los medios de comunicación, este jueves en el Palacio de Gobierno, que aún no hay nada oficial sobre los cambios en el Gobierno y que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene toda la potestad de disponer de todos sus ministros.

Mencionó que el mandatario les pidió redoblar esfuerzos, seguir trabajando como lo han hecho y concentrar el empeño trayendo mayor inversión con el sector empresarial.

Lee más: Abogados laboralistas piden al presidente revisar desempeño de Bacigalupo

Por su parte, Abdo Benítez aseguró que seguirán habiendo algunos cambios, como ya lo ha realizado en los últimos 15 días.

Manifestó que analizará la gestión y los avances de cada uno de los ministerios porque es importante que se recupere la confianza de la ciudadanía a través de algunos cambios.

Bacigalupo defendió su gestión

La ministra de Trabajo festejó los avances de la formalización del empleo en la intermediación laboral en todo lo que hace a la formación para el trabajo. Dijo que dieron un salto cualitativo en el sistema de gestión basado en la innovación, la tecnología y en un trabajo con el sector empresarial.

Defendiendo su gestión, aseguró que hay 70.000 nuevos empleos extras que están previstos para obras públicas en lo que hace a la construcción de viviendas con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), como así también en el sector de inversiones extranjeras y a nivel de maquila.

Nota relacionada: Mario Abdo asegura que habrá más cambios en su Gobierno

Explicó que, por primera vez, llegaron a una taza de 128 empleos domésticos por día registrados en el Instituto de Previsión Social (IPS), gracias a la reglamentación de la ley de empleo parcial.

Este jueves en horas de la mañana, en los Jardines del Palacio de Gobierno, se realizó un acto de izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno Nacional, en conmemoración del 482 aniversario de la Fundación de Asunción.

Abogados laboralistas piden revisar su desempeño

Mediante una nota dirigida al presidente, la Asociación de Abogados Laboralistas solicitó la evaluación del desempeño de la ministra Carla Bacigalupo.

Esto, ante una serie de acciones y resoluciones que, según precisaron, atentan contra ciertos derechos amparados en el Código del Trabajo; entre ellos, el ejercicio pleno de la libertad sindical y el contrato de aprendizaje para el primer empleo juvenil.

Te puede interesar: Más de 80% creen que Marito debe cambiar a sus ministros

Encuesta a un año de Gobierno

Una encuesta realizada por CIES para Última Hora, NoticiasPy, Telefuturo y Radio Monumental, revela que el 83,8% de las personas creen que Mario Abdo debe cambiar su Gabinete, mientras que el 16,2% piensa lo contrario.

En la encuesta, la ministra Carla Bacigalupo ocupa el quinto lugar entre los ministros que deben ser cambiados.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.