23 abr. 2024

No hay acuerdo entre camioneros y Petropar sobre el precio del combustible

Luego de la reunión de camioneros con autoridades de Petropar, no se llegó a ningún acuerdo sobre la reducción del combustible.

WhatsApp Image 2022-09-05 at 10.01.26.jpeg

El gremio de camioneros se manifiesta frente a la planta de Petropar en Villa Elisa. Foto: Dardo Ramírez.

En la tarde de este lunes, un grupo de camioneros, liderado por Darío Toñánez, se reunieron con autoridades de Petróleos Paraguayos (Petropar) y el ministro del Interior, Federico González, para discutir la reducción del combustible. Sin embargo, habrá una baja en costos de las naftas para toda la ciudadanía.

El pedido realizado, la disminución del combustible en G. 1.500 para toda la ciudadanía, es para levantar las medidas de protesta que llevan en la ciudad de Villa Elisa, frente a la planta de Petropar.

5309521-Libre-1991527656_embed

Toñánez comentó a NPY que no aceptaron la oferta de bajar G. 200 el combustible, el cual sería solo para camioneros y no para toda la ciudadanía.

La propuesta fue rechazada, porque para el dirigente camionero la ciudadanía los apoyó en todo momento y el ajuste debe ser para todos.

Lee más: Camioneros se movilizarán desde las 4:00 del lunes por reducción de combustible

“Estábamos hablando de ventajas para toda la población, al final salimos con G. 200 solo al sector camionero”, agregó Toñánez.

Luego de la reunión se dirigieron a la planta de Petropar, donde unos 150 camiones se encuentran realizando una protesta en contra del precio actual de combustible.

En el lugar procederán a una reunión con los asociados para ver cuál será la medida a tomar sobre la movilización.

“Nos quieren ofrecer lo mismo de siempre. Le responsabilizamos al ministro del Interior por cualquier cosa que pueda llegar a pasar”, afirmó Toñánez,

Alegan condiciones internacionales para no bajar el precio

Por su parte, el ministro del Interior Federico González declaró, en conferencia de prensa, que las condiciones internacionales no son favorables para realizar la reducción que los camioneros solicitaron.

González señaló que la propuesta realizada era de entregarles una tarjeta con descuento de G. 700 el combustible, para los camioneros, utilizando la tarjeta y las estaciones de Petropar, pero que ellos buscan llegar a todos.

“Varios grupos que se sentaron en la mesa con nosotros esta tarde aceptaron lo que ofrecimos”, agregó el ministro del Interior, sobre la propuesta que presentaron.

Con respecto a la manifestación, adelantó que la Policía Nacional hará lo que corresponde, de acuerdo con la Constitución Nacional.

“Técnicamente, financieramente y legalmente no se puede bajar G. 1.500 el precio de los combustibles”, dijo Denis Lichi, presidente de Petropar.

Asimismo, manifestó que en la semana se daría una reducción en el costo de las naftas, para toda la población.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.