03 mar. 2024

“No había necesidad de matarlo”, lamenta viuda de conductor de Bolt asesinado en asalto

La viuda del conductor de la plataforma Bolt, asesinado de dos disparos en Villa Elisa, exige justicia y que los responsables paguen por el crimen que dejó a sus hijos sin padre y a una familia dolida.

bolt.jpg

La víctima fue identificada como Gustavo Jara Villalba, de 35 años.

Foto: Captura.

Tamara Michel, viuda de Gustavo Jara Villalba, de 35 años, conversó con radio Monumental 1080 AM tras el asesinato en Villa Elisa de su esposo que era conductor de la plataforma Bolt.

Casi sin poder hablar por el dolor y la impotencia, la mujer solo pidió justicia y que los responsables paguen por el crimen que cometieron y que dejó a una familia sin uno de sus integrantes.

“Trabajaba mucho para que a sus hijos no les falte nada”, dijo sin poder creer todo lo que pasó.

Michel recordó que todo ocurrió en la madrugada de este sábado y que ella estaba durmiendo antes de que le dieran la noticia.

“Yo estaba durmiendo, él me suele llamar cuando va llegando, escucho el celular sonando y justo en ese momento tocan la puerta. Yo salgo y digo: ‘Gustavo, ya voy a abrir la puerta’, pero era mi mamá que vino a darme la peor noticia”, expresó.

La mujer sindica a una pareja como los responsables del crimen y que ambos tenían intenciones de comprar drogas, pero el trabajador se negó a llevarlos.

“Como él siempre trabajaba de noche, se percataba de que algunos se subían para ir a comprar drogas, entonces él les pide que se bajen, porque les decía que no se meterá en esos problemas”, indicó.

La esposa de Jara Villalba comentó que su esposo tenía muchas ganas de salir adelante, que se compró el auto para poder trabajar y que tenía intenciones de estudiar.

“No había necesidad de matarlo, no puedo creer la saña. Justo hace unos días me dijo que quería estudiar, para ser alguien en la vida”, refirió.

En otro momento, dijo que prefería trabajar de noche por el dinero que ganaba, pese a estar muy al tanto de la inseguridad que existe en ese horario.

Lea más: Asesinan a conductor de Bolt en Villa Elisa por un celular

“Él sabía del riesgo del trabajo, todos los días me decía: ‘Dame un beso porque no sabemos si hoy vendré’. Él solía llegar a casa ya con G. 400.000 libres. Si hacía de día venía con unos G. 150.000. Por eso le gustaba más trabajar por las noches”, sostuvo.

La Fiscalía está investigando el hecho y ya tiene plenamente identificado al presunto responsable del crimen, que sería un joven de 26 años.

Los responsables se alzaron con el aparato celular de la víctima.

Ya se libró una orden de detención en su contra y durante las últimas horas incluso ya realizaron un allanamiento en la vivienda del sospechoso, pero lamentablemente no lo encontraron en el sitio.

El joven falleció tras recibir dos disparos de arma de fuego, uno en el abdomen, lado izquierdo, y otro en el vientre, lado izquierdo, ambos sin orificio de salida.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.