Hace 10 días ingresó al hospital de Calle’i. Actualmente el paciente está con traqueotomía y está muy dormido.
“Ahora su diagnóstico es que está con un cuadro séptico de origen pulmonar. De hecho, hizo un cuadro respiratorio infeccioso otra vez”.
Dentro del diagnóstico, el paciente se encuentra estable, señaló Aguilera. No tiene fiebre, se encuentra muy dormido, pero responde a algunos estímulos verbales.
El responsable de Calle’i no cuenta con el informe sobre el motivo del ingreso del paciente al Hospital Nacional de Itauguá. Tampoco el tiempo de alta hasta el reingreso al sistema hospitalario.
No dispone tampoco del dato de que al paciente le haya explotado la vejiga, como denunciaron.
Aguilera comentó que según lo que saben, el diagnóstico de entrada al HNI fue una encefalopatía. Sin embargo, no tiene como determinar la causa de eso.
Otro dato que no pudo dar el director del hospital es porqué el paciente que estuvo primero en Itauguá, ahora se lo llevó a Calle’i.
El caso. La esposa del paciente relató en Monumental AM sobre lo ocurrido en el Hospital Psiquiátrico.
Según dijo, el hombre ingresó caminando por su cuenta el 15 de junio. Luego de 10 días, la llamaron diciéndole que su esposo tuvo una pequeña mejoría.
“Yo fui al hospital creyendo que eso era cierto. Él entró caminando y salió en silla de ruedas totalmente masacrado a golpes, con los dientes rotos, con mordidas en la espalda”.
Según contó la mujer, la vejiga de su esposo explotó a causa de los golpes recibidos. “No me brindaron explicaciones. Nada. Les pregunté por qué él estaba así y me dijeron que iban a revisar las cámaras, cosa que nunca pasó”, dijo indignada.
Este caso se suma a otros en medio de una investigación abierta al hospital por las denuncias divulgadas.