12 oct. 2025

“No descarto ser presidente del fútbol chileno”, afirma Marcelo Salas

Santiago de Chile, 15 ago (EFE).- El ex delantero chileno Marcelo Salas, goleador histórico de la selección de su país, ha optado por ser dirigente y no entrenador, como ocurre generalmente con las grandes figuras y en ese contexto no descarta llegar a presidir el fútbol de su país.

“No descarto ser presidente del fútbol chileno”, dijo el “Matador” Salas en una entrevista que publica hoy el diario El Mercurio, en la que detalla la vida que lleva tras su retirada de las canchas, como propietario del Unión Temuco, que juega en la Segunda División local.

“Estoy aprendiendo. He tratado de no hacer las cosas negativas que yo criticaba a los dirigentes cuando era jugador”, señaló el delantero, que brilló en la Universidad de Chile, el River Plate argentino, Lazio y Juventus de Italia, además de la ‘Roja’, con cuya camiseta anotó 37 goles.

Sobre el actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, el jugador oriundo de Temuco comentó que “ha hecho mucho, es un tipo preparado”, pero insistió en que no descarta ocupar su puesto en el futuro: “Me gustan los desafíos”, remarcó.

Marcelo Salas valoró positivamente la gestión del argentino Marcelo Bielsa como seleccionador de Chile y bajo cuya dirección jugó sus últimos partidos con la ‘Roja’, pero planteó que a ese nivel, el país debe plantearse objetivos más ambiciosos y “estar a la par de Brasil y Argentina en sus metas”.

En el Mundial de Sudáfrica, según Salas, a Chile “le faltó algo”, pues hizo “lo que era lógico: ganarles a Honduras y Suiza y perder con España y Brasil”.

“Obviamente que hay diferencias notorias con las potencias, pero también me quedó la idea de que pudo hacerse algo más. Con España hubo diez minutos en que estábamos a la par, pero vino un error y se nos fue el partido. Eso hay que superarlo”, manifestó el ex delantero.

A su juicio, la actual generación, con Marcelo Bielsa a la cabeza, debe superar lo anterior. “En esta nueva etapa, el reto debe ser ganarles a las potencias. Si llegamos de nuevo al Mundial y enfrentamos a equipos de la talla de Brasil y España, ya no debe conformarnos hacer partidos dignos”, subrayó.

En ese contexto, Salas postuló que Chile “debe ir a pelear el título” a la Copa América 2011.

“Obviamente, nadie puede asegurar que se logrará ese objetivo, pero Chile debe estar a la par de Brasil y Argentina en sus metas. Y no estoy poniendo presión. Conociendo a Bielsa, sé que está pensando lo mismo”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El general de brigada Alberto Rufino Gaona asumió oficialmente el mando del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y anunció una lucha frontal contra los grupos criminales que operan en la zona norte del país.
La noche de este sábado fue la primera “tranquila” en la Franja de Gaza tras meses de incesantes bombardeos cuando se cumple un día del esperado alto el fuego en el territorio palestino, donde sus residentes se centran ahora en volver a ver lo que queda de sus casas y en recuperar a sus muertos.
La Policía de Paraguay anunció este viernes un total de 63 cambios en las direcciones generales nacionales, regionales y en las unidades especiales de la institución, un día después de la posesión del nuevo subcomandante, el comisario César Silguero.
El emblemático Festival Lago Ypacaraí llega a su punto culminante este fin de semana, con una programación que une generaciones y estilos en una noche central en homenaje al maestro Herminio Giménez y un cierre de alto voltaje dedicado a los 25 años de trayectoria del grupo Salamandra.
Los recientes concursos de oposición para docentes en Concepción dejaron cifras alarmantes. De 2.230 postulantes evaluados en tres ciclos, apenas 262 aprobaron, lo que equivale al 11,7% del total.
Ante la ola delictiva y hechos de inseguridad que tiene en zozobra a la población itapuense, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, impulsó una reunión interinstitucional con el fin de poder establecer acciones conjuntas a corto, mediano y largo plazo.