25 oct 2026

No conforme con robarle el celular, ladrón atacó sin piedad a víctima de 82 años en Villarrica

Un joven de 25 años asaltó a un adulto mayor que disfrutaba de un tereré bajo la sombra, en Villarrica, Departamento de Guairá. El delincuente se apropió del celular de la víctima sin que aparentemente se percatara. Cuando parecía que iba a huir, giró hacia el octogenario para intentar herirlo con una varilla. Luego fue detenido.

asalto a anciano.jpg

Momentos de pánico vivió un anciano de 82 años cuando fue violentado por un asaltante en Villarrica.

Foto: Captura - Monumental.

Un anciano de 82 años, de nombre Ramón Brítez Meaurio, fue violentado en un momento de tranquilidad en el que se encontraba disfrutando de un tereré bajo la sombra, cuando un joven llegó desde atrás y le arrebató el celular, en primer término, pero posteriormente lo violentó, incluso agarrándole del cuello.

Brítez Meaurio denunció el asalto y la escena fue grabada en video por una cámara de circuito cerrado donde se aprecia que el asaltante llega en motocicleta, se acerca y le arrebata el teléfono celular que estaba sobre una mesita para alejarse.

Sin embargo, el delincuente decide volver para violentar al octogenario, agarrándolo del cuello y, presumiblemente, apretando una varilla de espalda por la espalda.

Tras momentos de tensión, sale corriendo.

Por el hecho y tras la denuncia del anciano, fue detenido Rodrigo Ismael Aguilar Cabral, de 25 años, tras una investigación de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Guairá.

El sospechoso cuenta con condena por robo en 2024. Además, posee un historial reciente de robo agravado, en Villarrica, del 9 de enero pasado, según informó radio Monumental 1080 AM.

Aguilar se movilizaba en la motocicleta Star NT-150, color rojo, sin chapa, observada en el lugar del asalto. La Policía Nacional después recuperó de su poder el teléfono celular robado y la varilla de hierro que habría utilizado para cometer el robo.

Más contenido de esta sección
En pleno sábado, la agenda oficial del presidente de la República, Santiago Peña, se desarrolló en la ciudad de Luque, donde visitó obras de la futura sede de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay al igual que de la autopista elevada, una de las infraestructuras viales más ambiciosas del área metropolitana.
Más de 20 sindicatos de médicos instalaron una “carpa de la resistencia” frente al Ministerio de Salud para exigir un reajuste salarial, tras denunciar una década sin aumentos y atrasos en las recategorizaciones profesionales.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), establece la veda pesquera en todo el territorio nacional para proteger la reproducción de los peces y garantizar la sostenibilidad de los recursos pesqueros.
Un grupo de científicos descubrió que la actividad de seis genes distintos puede ayudar a determinar la supervivencia de pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA), lo que podría servir para nuevas pruebas diagnósticas de la enfermedad.
El contralor Camilo Benítez recordó que las denuncias sobre el estilo de vida de Eddie Jara motivaron un examen de sus ingresos y egresos, lo que derivó en una investigación más profunda e imputación por enriquecimiento ilícito.
En medio de su recorrido de asistencia a las zonas azotadas por las recientes crecidas, el vicepresidente Pedro Alliana se hizo eco del clamor de la población ayolense y ratificó su compromiso de acelerar el ambicioso proyecto para la construcción de la costanera de Ayolas, una obra estimada en USD 150 millones.