28 mar. 2024

Nitrocelulosa: Prisión preventiva para despachante de Aduanas

El fiscal Marcelo Pecci ordenó este miércoles la prisión preventiva del despachante de Aduanas detenido tras el decomiso de más de 21 toneladas de un componente utilizado para la fabricación de explosivos y hasta cohetes, conocido como nitrocelulosa, en Mariano Roque Alonso.

puerto fenix explosivos.jpeg

La comitiva fiscal-policial decomisó la carga hallada en Puerto Fénix.

Daniel Duarte

Asimismo, el representante del Ministerio Público pidió al juez Penal de Garantías la ampliación del plazo para la investigación sobre Silvio Cáceres, el único detenido por la carga que no contaba con los permisos correspondientes de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Cáceres brindó su declaración indagatoria ante el fiscal Pecci, quien encabezó el procedimiento realizado este martes en horas de la noche en el Puerto Fénix.

Leé más: Hallan 21 toneladas de componente para fabricar explosivos

El representante del Ministerio Público solicitó informes a la Dimabel, con el fin de recabar mayores datos para una posible imputación contra el despachante de Aduanas.

El agente había informado que la importación del componente debe ser autorizada y que el importador debe estar registrado. Asimismo, explicó que solo el Aeropuerto Silvio Pettirossi y el Puerto de Asunción están habilitados para el despacho del producto.

En total se encontraron 21.760 kilogramos del producto, de acuerdo con los datos proveídos por los intervinientes.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.