Nacionales

Nitrocelulosa: Prisión preventiva para despachante de Aduanas

El fiscal Marcelo Pecci ordenó este miércoles la prisión preventiva del despachante de Aduanas detenido tras el decomiso de más de 21 toneladas de un componente utilizado para la fabricación de explosivos y hasta cohetes, conocido como nitrocelulosa, en Mariano Roque Alonso.

Asimismo, el representante del Ministerio Público pidió al juez Penal de Garantías la ampliación del plazo para la investigación sobre Silvio Cáceres, el único detenido por la carga que no contaba con los permisos correspondientes de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Cáceres brindó su declaración indagatoria ante el fiscal Pecci, quien encabezó el procedimiento realizado este martes en horas de la noche en el Puerto Fénix.

Leé más: Hallan 21 toneladas de componente para fabricar explosivos

El representante del Ministerio Público solicitó informes a la Dimabel, con el fin de recabar mayores datos para una posible imputación contra el despachante de Aduanas.

El agente había informado que la importación del componente debe ser autorizada y que el importador debe estar registrado. Asimismo, explicó que solo el Aeropuerto Silvio Pettirossi y el Puerto de Asunción están habilitados para el despacho del producto.

En total se encontraron 21.760 kilogramos del producto, de acuerdo con los datos proveídos por los intervinientes.

Dejá tu comentario