La propuesta de realizar un concurso de dibujos sobre esta problemática social fue de la Comisión de Damas de la UIP y se realizó en la sede ubicada sobre Sacramento, con una importante convocatoria.
“Generar conciencia sobre la situación del trabajo infantil en Paraguay, utilizando el arte como medio para inspirar el compromiso de toda la sociedad en eliminar esta forma de vulneración de los derechos de los niños”, fue el objetivo marcado por los proponentes, según expresaron.
Participaron chicos de 5 a 13 años divididos en tres categorías que desplegaron todo su talento en coloridos dibujos.
Lo que también buscó este concurso fue descubrir nuevos talentos, ya que no es la primera edición de este evento organizado por la UIP, que tuvo como invitados especiales a los ganadores de ediciones anteriores.
Los dibujos fueron presentados en cartulina, con técnica libre, utilizando acuarelas, témperas, crayolas, lápices de colores o marcadores. Se consideró la fuerza expresiva y el impacto del mensaje, así como la originalidad y creatividad y, sobre todo, la claridad del concepto “No al trabajo infantil”. El día de la premiación será comunicado por la UIP en pocos días.