24 abr. 2024

Niños hallan en Yby Yaú varios objetos de la docente asesinada

La Policía Nacional informó este viernes que en la ciudad de Yby Yaú fueron hallados abandonados los objetos de la docente que fue asesinada en la ciudad de Loreto, Departamento de Concepción.

objetos.jpg

Los objetos pertenecientes a la docente asesinada Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, fueron hallados a las 13:00 aproximadamente de este viernes, en un callejón del barrio Medalla Milagrosa de la ciudad de Yby Yaú.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional de Yby Yaú informaron que los objetos pertenecientes a la docente asesinada Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, fueron hallados a las 13:00 de este viernes en un callejón del barrio Medalla Milagrosa de la mencionada ciudad, a unos 1.000 metros de la ruta PY05.

Se trata de una mochila de la marca Irún, de color negro, que contenía en su interior un sello personalizado con la inscripción “Prof. Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar – Matrícula N° 117238”, productos de maquillaje femenino, dos cuadernos, dos elementos escolares de primera enseñanza, una hoja de solicitud de portabilidad de la línea de telefonía móvil Personal a nombre de la citada persona, y otros útiles de escritorio.

Lea más: Confirman causa de muerte de docente y sostienen hipótesis de robo

Cuando regresaban de la escuela, unos niños hallaron la mochila y los otros objetos escolares al costado de la calle. Luego los llevaron a su casa y su familia dio aviso a las autoridades, informó el periodista Justiniano Riveros.

Nota relacionada: Hallan muerta a docente desaparecida en Concepción

Posteriormente, los policías inspeccionaron el lugar del hallazgo de las pertenencias de la docente y encontraron más cosas, como una Biblia y dos cuadernos.

La Policía Nacional informó que, debido a que los niños ya tocaron los objetos, ya no es factible someterlos a estudios periciales para rastrear las huellas dactilares. Todos estos elementos fueron remitidos igualmente al Ministerio Público.

Se comunicó el caso a la fiscala Silvia González Vester, quien lleva adelante la investigación.

Los detalles del crimen de la docente

La agente fiscal Silvia González informó que la causa de muerte de la docente fue la asfixia, producto de un ahorcamiento, tras el hallazgo de su cuerpo en un baldío ubicado a unos 300 metros de la ruta de la ciudad de Loreto, Departamento de Concepción.

La docente desapareció el martes, cuando se dirigía a su lugar de trabajo. Desde la escuela dieron aviso a los padres que la mujer no llegó a la institución y se inició su búsqueda.

La representante del Ministerio Público detalló que, tras recibir información de que el vehículo de la mujer se encontraba en una vivienda de Yby Yaú, lograron detener a Germán Larrea, quien trasladó el rodado hasta el lugar, según confirmaron el suegro y la pareja del mismo.

La pareja incluso brindó información que sirvió a los investigadores para llegar al sitio donde el cuerpo de la víctima fue encontrado, que sería en inmediaciones de la vivienda de Larrea.

Le puede interesar: Concepción: Docente está desaparecida y hallan su auto en Yby Yaú

La responsable de la investigación explicó que Larrea habría abordado a la docente en inmediaciones de su vivienda y que tuvo una participación directa en el hecho, por lo que sería imputado por homicidio doloso.

La agente también habló de una orden de captura contra Hilario Gayoso Duarte, cuyos documentos fueron encontrados en el interior de la casa donde se halló el vehículo de la docente. El hombre cuenta con orden de captura por violencia, resistencia y coacción, por lo que se ordenó su detención para saber su posible vinculación en el caso.

De igual manera, la fiscala señaló que también se tendrá que investigar si existió algún tipo de participación por parte de la pareja del detenido, quien brindó datos que sirvieron para la localización de la fallecida.

El jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, manifestó que aún tienen muchas dudas y aristas que resolver, pero que la hipótesis sobre el robo agravado parece ser la más fuerte.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.