11 jul. 2025

Niño traga una moneda y sufre toda una odisea para someterse a la cirugía

Un niño tiene que ser sometido a una intervención quirúrgica porque tragó una moneda de G. 500 y se le atoró en la garganta. Pero el pequeño paciente primero pasó por toda una odisea para acceder a la cirugía. Fue trasladado de Curuguaty hasta Asunción.

Niño traga moneda.jpg

Así quedó la moneda en la garganta del niño.

Foto: Captura

De acuerdo con lo que reveló la radiografía, una moneda de G. 500 quedó alojada dentro del cuerpo de un niño de tan solo 7 años, luego de que la tragó de forma accidental el fin de semana.

Apenas se produjo el hecho, el niño comenzó a sufrir dificultades para respirar, por lo que sus padres lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, informaron a través de Telefuturo.

Puede leer: Niño de 2 años en estado grave luego de tragar una pila

La doctora Angie Duarte, del Hospital de Trauma de Asunción, quien atendió al paciente, detalló a través de Radio Chaco Boreal 1330 AM que el niño se encuentra “estable, consciente y lúcido” y que incluso ingresó caminando hasta el centro asistencial.

Asimismo, aseguró que no presentaba dificultades para respirar, pero que sí tenía una obstrucción en la vía digestiva, por lo que la moneda debía retirarse vía endoscopia y tuvo que ser derivado por ello de Curuguaty a la capital.

Luego de una ardua búsqueda para encontrar un lugar donde someterlo a la cirugía, el niño finalmente fue trasladado en ambulancia en la madrugada de este lunes.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

De acuerdo con un informe de Telefuturo, la madre sostuvo que su hijo debía ingresar ya al quirófano a las 07:00, pero que se registraron dificultades, por lo que la intervención quirúrgica se retrasó.

La mujer relató también que su hijo tragó la moneda accidentalmente cuando se encontraba jugando con el objeto en la boca.

Más contenido de esta sección
La reciente explosión controlada de una granada de mortero en el barrio Villa San Miguel de Concepción dejó una fuerte preocupación entre los pobladores de la zona, especialmente tras conocerse que el artefacto fue manipulado por niños y adultos antes de que se confirmara su peligrosidad.
Enormes baches se encuentran sobre la ruta PY01 que une el tramo entre las ciudades de Yaguarón y Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí.
Un padre fue condenado a 18 años por haber abusado de su propia hija, y otro padre fue sentenciado a 15 años de cárcel por haber abusado de su hijastra.
El Ministerio Público abrió una investigación por presunta violencia familiar, luego de que fueran localizadas en el Departamento Central una joven madre y sus dos hijas pequeñas, denunciadas como desaparecidas en el Alto Paraná.
El fiscal Jorge Escobar informó que se dispuso la libertad del conductor involucrado en el arrollamiento de un niño de 6 años de edad en la ciudad de Areguá, Departamento Central.
Los vecinos del barrio San Ramón de San Lorenzo denunciaron que desde diciembre enfrentan problemas con la provisión de agua y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) no logra solucionar la situación.