08 dic. 2025

Niño salvadoreño logra operarse en Paraguay

26249574

Gratitud. Mientras Jeremy sigue su recuperación, su familia no se cansa de agradecer a Paraguay por lo hecho.

gentileza

La búsqueda fue en Canadá, Estados Unidos, Alemania y también en Francia. Sin embargo, Jeremy, un niño salvadoreño de tres años, encontró en Paraguay la oportunidad para que le realizaran el trasplante de médula alogénico.

La intervención quirúrgica se llevó a cabo en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu. El niño fue diagnosticado con síndrome de Wiskott Aldrich. Ante la imposibilidad de seguir su tratamiento en El Salvador buscó seguirlo en Canadá y otros países. No obtuvo respuestas positivas.

Jeremy sigue su recuperación, acompañado de su padre y su madre, en el albergue del pediátrico. Los médicos que lo atendieron acá están en coordinación con sus colegas salvadoreños para que el pequeño continúe su tratamiento.

Más contenido de esta sección
El Año Jubilar eleva al doble la demanda de hostias y obliga a traer una parte de Brasil. Instituciones estatales, voluntarios y servidores trabajaron coordinados para asegurar la fiesta mariana de hoy.