26 nov. 2025

Niño pierde la vida tras manipular un rifle de caza

Un niño de 10 años perdió la vida este sábado tras manipular un rifle de caza. El hecho ocurrió en la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

arma villa ygatimi.jpg

El niño de 10 años falleció tras ser herido por un proyectil del rifle de caza.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió cerca de las 7.00 de este sábado, en una vivienda ubicada en la Colonia Tendal, de la ciudad de Villa Ygatimí, Canindeyú.

Un niño de 10 años resultó víctima fatal tras manipular accidentalmente un rifle de fabricación casera.

Según el reporte policial, los padres del niño indicaron que salieron de la vivienda y este quedó en compañía de su hermano mayor, de 12 años.

En ese ínterin, ambos quisieron cazar a un pájaro, por lo que el menor de 10 años fue a buscar el arma de calibre 22 en el interior de la vivienda, pero cuando se dirigía hacia afuera, resbaló e intentó sostenerse por el rifle.

Finalmente, el arma se disparó y el proyectil fue a parar en la zona del pecho del menor.

El informe policial menciona que vecinos del lugar intentaron auxiliar al niño, pero este perdió la vida de forma inmediata.

El nombre del niño y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de mujeres participó este martes de una gran marcha en Asunción en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Las manifestantes se movilizaron por sus derechos y contra todas las violencias.
El Ejército de Brasil activó este martes una nueva edición de la Operación Ágata, que consiste en un despliegue coordinado entre las fuerzas militares y policiales, que incluye a los organismos de fiscalización, para reforzar la seguridad en Foz de Yguazú, la frontera con Paraguay.
Un choque frontal entre dos camiones volquetes dejó un fallecido en el Chaco. Ambos camiones pertenecen a una empresa subcontratada que se encuentra realizando trabajos sobre la ruta PY15, en el sector de Picada 500.
El ministro del Interior, Enrique Riera, junto a miembros de la cúpula de la Policía Nacional, encabezaron la habilitación de la oficina de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar en la Comisaría Planchada de Paso Yobái, Departamento de Guairá, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, más conocido como 25N.
Una gran cantidad de pobladoras del interior del país llegaron a Asunción para unirse a la tradicional marcha del 25N, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realiza cada año en el microcentro capitalino.
Un delincuente aprovechó la ausencia de la dueña en un domicilio de Fernando de la Mora, para ingresar y sustraer varios electrodomésticos. La víctima del hecho se desempeña como peluquera y alegó que el perjuicio ronda los G. 5 millones.