01 oct. 2025

Niño paraguayo fue rescatado en Argentina

Un niño de tan solo 10 años fue secuestrado por dos días y rescatado este miércoles en Buenos Aires, Argentina. El menor de edad permaneció en un hotel, atado de pies y manos, informaron medios del vecino país.

Captura.JPG

El Hotel Valencia, donde estuvo secuestrado el niño de 10 años. Foto: Clarín

La víctima fue capturada el lunes en la zona de Villa Zabaleta, informó el portal argentino Clarín. Dos de los captores ya fueron detenidos pero otros dos continúan prófugos.


El niño fue hallado por la Policía argentina atado a una cama en una habitación del hotel Valencia de Constitución. Aparentemente, se encuentra en buen estado de salud. No obstante, fue derivado a un centro asistencial.

El fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la investigación del caso, confirmó que los agentes que participaron del operativo encontraron al joven solo “atado de pies y manos” a una cama, en un cuarto “sin luz”.

Según la información brindada por los investigadores, fue un secuestro extorsivo, ya que poco después de que se lo llevaran, la familia del menor de edad (comerciantes de nacionalidad paraguaya) fue contactada para negociar un rescate.

Primero les pidieron unos 150.000 pesos para liberarlo, pero con el paso de las horas, esa cifra fue bajando. La familia no llegó a pagar el rescate para que lo liberaran, pese a que incluso se pactó un lugar para el pago, que finalmente fue frustrado.



Más contenido de esta sección
Un chofer de plataforma fue atacado con piedras por un pasajero, tras negarse a llevarlo a dos cuadras más de su lugar de destino, por ser considerada una zona peligrosa. El violento hecho ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Integrantes de la Asociación de Faenadores de Ciudad del Este se manifestaron durante la tarde de este miércoles en el microcentro y fueron hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, en protesta por la incautación de un cargamento de carne.
Un video difundido por NPY desmiente la versión policial sobre el atropellamiento que sufrió la escritora María Graciela Sánchez y su hija Cynthia por agentes del Grupo Lince durante la protesta de la Generación Z. El comandante de la Policía Nacional había afirmado que los uniformados perdieron el control por un piedrazo.
Un conductor de moto Bolt, que perdió su biciclo y celular, mencionó que demandará al Estado tras caer en un enorme bache en Fernando de la Mora, durante el intenso temporal que azotó al país este martes. Lamentó la ausencia de las autoridades.
La Fiscalía arrancó con las investigaciones tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Luis Montanaro Bedoya, en un complejo ubicado en Mariano Roque Alonso, donde el empresario guardaba arresto domiciliario.
La Policía brasileña reportó la detención de tres paraguayos que fueron a Foz do Iguazú cuando intentaban cruzar el Puente de la Amistad con maletas robadas de un vehículo estacionado en el centro de esa ciudad.