18 sept. 2025

Niño muere aplastado por un arco en una cancha en Pedro Juan Caballero

Un niño de 11 años falleció en la tarde de este lunes tras caer sobre él un arco, en el interior de una cancha ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

cancha.jpg

El hecho se registró en el interior de la cancha sintética Solís, ubicada en el barrio Guaraní, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Foto: Marciano Candia.

Un niño identificado como Igor Cubas, de 11 años, perdió la vida alrededor de las 18:00 de este lunes al caer sobre su cabeza un arco de metal.

El hecho se registró en el interior de la cancha sintética Solís, ubicada en el barrio Guaraní, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Según los datos preliminares, en el sitio hay dos canchas de fútbol y una de ellas estaba siendo utilizada por varias personas, mientras que la otra estaba oscura. En un momento dado, la pelota ingresó en ese sector y una persona fue a buscarla y lo encontró sin signos de vida.

Presumiblemente el niño estaba jugando solo en la oscuridad y habría saltado al arco, que cayó encima de él, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Los vecinos del lugar manifiestan que el menor es vendedor de empanadas y tortas en la zona y vive al costado de la cancha, en un inquilinato con su madre y sus dos hermanas pequeñas.

En el lugar se encuentran agentes de la Policía Nacional y bomberos voluntarios.

Más contenido de esta sección
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.