19 abr. 2024

Pedro Juan Caballero: Niño de un año fue herido con cuchillo en el cuello en caso de violencia familiar

Un niño de 1 año y 6 meses recibió un profundo corte de arma blanca en la boca y parte del cuello en un caso de violencia familiar en Pedro Juan Caballero.

Comisaría primera Pedro Juan Caballero.jpeg

El hombre quedó detenido en la Comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Alrededor de la 01:30 de este jueves, una patrullera de la Comisaría 1ª intervino en la pelea de una pareja en la vía pública, Dr. Francia y República de Cuba, de Pedro Juan Caballero. Los agentes observaron que el hombre, con un cuchillo en mano, intentaba clavar a la mujer, mientras que a unos metros estaba el niño totalmente ensangrentado.

Los uniformados redujeron al agresor y lo despojaron de un enorme cuchillo, en tanto que otro grupo de policías trasladó al niño hasta el Hospital Regional para su internación. Aparentemente no correría riesgo de vida, a pesar del profundo corte que tiene en la boca y parte del cuello.

El padre y la madre son miembros de una comunidad indígena de la Colonia Ñuapy y aparentemente estaban ebrios. El hombre de 31 años, quien sería autor del hecho, quedó detenido en la Comisaría 1ª a disposición de la Fiscalía.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Se omiten más detalles del caso en cumplimiento del artículo 20 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que faciliten la identificación de menores que sean víctimas o victimarios de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.