13 jul 2026

Niño de 7 años fue víctima de intento de rapto camino a la escuela en Caaguazú

El intento de rapto del niño de 7 años ocurrió el último martes camino a la escuela, en una zona rural del distrito de Caaguazú, del departamento homónimo.

Escuela del distrito de Caaguazú.jpeg

Acceso de la Escuela Básica N° 1733 del barrio San Miguel Tacurú, del distrito de Caaguazú.

GENTILEZA.

La oportuna intervención de un vecino truncó la concreción del plan de parte de personas que estaban a bordo de un vehículo, según la denuncia.

La Policía inició la tarea investigativa para identificar a los responsables del hecho. La escuela en cuestión se encuentra ubicada en una zona descampada del distrito de Caaguazú.

El caso habría ocurrido alrededor de las 11:30 del último martes, en un camino vecinal que une el barrio San Miguel Tacurú con el asentamiento San Miguel.

Lea también: Policía indaga intento de rapto de un niño de 11 años frente a una escuela en Itapúa

El hecho fue denunciado por Liz Fátima Peña Acosta, directora de la Escuela Básica N°1733, y la profesora Laura Isabel Gamarra López, del barrio Tacurú.

La docente señaló que un alumno del primer grado, turno tarde, de 7 años de edad, domiciliado a un kilómetro de la institución, se trasladaba a pie con destino a la escuela y que repentinamente una furgoneta de color gris o blanco se quedó y descendió de ella una persona, quien lo tomó del brazo para forzarlo a subir al vehículo, pero el niño se rehusó.

Un poblador de la zona, padre de familia de la institución, pasaba por el lugar y observó lo ocurrido. Quedó a auxiliar al niño y posteriormente trasladarlo hasta la institución educativa.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.