16 oct. 2024

Niño de 5 años sufre una descarga eléctrica al tocar un cable de la ANDE en CDE

Un niño de 5 años permanece internado en un sanatorio privado de Ciudad del Este tras recibir una descarga eléctrica al tocar un cable de un poste de la ANDE. La Policía Nacional investiga el caso.

ande.jpg

El niño tocó accidentalmente un cable del poste de la ANDE.

Foto: Referencial - Archivo

El niño de cinco años sufrió una descarga eléctrica mientras jugaba frente a su casa en el barrio San Miguel, de Ciudad del Este, Alto Paraná.

El incidente ocurrió alrededor de las 18:00 del martes, cuando el infante tocó accidentalmente un cable de soporte de un poste de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y resultó gravemente herido.

Según la denuncia presentada ante la Subcomisaría 51 ª, el niño estaba cruzando la calle Humaitá, cerca del depósito de la empresa SIGMA, cuando al parecer hizo contacto con el cable que transmitió la descarga eléctrica.

Puede interesarle: Beba intoxicada con cocaína está estable y su padre fue detenido

Tras el incidente, el padre relató que trasladó al menor hasta un sanatorio privado, donde fue atendido de urgencia y permanece bajo observación médica.

La denuncia fue remitida al Ministerio Público para su correspondiente investigación.

Mientras tanto, la Subcomisaría 51 ª continúa con las averiguaciones para esclarecer las circunstancias exactas del incidente.

Más contenido de esta sección
La misión de San Cosme y San Damián, erigida en el siglo XVIII por los jesuitas en lo que hoy es el Departamento de Itapúa, busca ser incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y mantener así viva una historia en la que se mezclan las creencias indígenas con la ciencia del religioso y astrónomo Buenaventura Suárez.
El Consejo Administrativo del Instituto de Previsión Social (IPS) realizó cambios en la Gerencia de Desarrollo y Tecnología, cuyo director afirmó que el call center opera las 24 horas. El servicio fue intervenido debido a las largas horas de espera y falta de turnos.
El Ministerio Público realizó una observación panorámica en dos estancias de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, y constató la instalación de viviendas precarias. Los inmuebles serían invadidos por unos 30 campesinos supuestamente armados.
La Policía Nacional y el Ministerio Público se incautaron de más de 100 máquinas de criptomonedas que operaban de forma clandestina en Pedro Juan Caballero. El operativo se realizó, en principio, con el objetivo de encontrar drogas.
Tres productos se comercializan en el país sin el registro sanitario emitido por la Dinavisa, por lo cual no se garantiza su calidad ni eficacia. Instan a la ciudadanía a no utilizarlos y a denunciar la venta ilegal.
El Juzgado admitió la imputación por supuesta violencia familiar contra Miguel Darío Sánchez Romero, sospechoso de la muerte de Jessica Duarte Scappini.