21 jul. 2025

Niño de 2 años muere ahogado al caer a piscina de guardería en Asunción

Un niño de 2 años cayó a una piscina y murió ahogado cuando estaba bajo el cuidado de una guardería ubicada en Asunción. La pileta no contaba con vallas de seguridad.

niño cae a un piscina sin protección y muere ahogado

El niño de dos años cayó a una piscina que no tenía la valla de protección.

Foto referencial.

Agentes de la Comisaría 6 ª intervinieron en un hecho de ahogamiento en el barrio Recoleta, de Asunción.

La víctima es un niño de 2 años, quien cayó a una piscina que no contaba con vallas de protección.

El trágico suceso se registró este martes en una guardería ubicada sobre las calles Legión Civil Extranjera casi Las Perlas.

Puede interesarle: San Pedro: Un hombre mató a su hermano menor por una herencia de tierras

Al lugar también acudió personal de Criminalística y un médico forense.

El comisario Juan Medina relató en un telefónico con NPY que el niño estaba en una sala de juegos junto con otros 20 niños realizando pintatas, bajo la supervisión de dos personas adultas.

Cuando llegó el momento de la limpieza de las manos, el infante salió de la habitación y se dirigió al patio trasero donde está la pileta.

También puede leer: Investigadores aún desconocen origen del objeto que mató a joven durante un asado

La niñera particular, quien estaba en una sala de espera, se percató de que el niño no estaba y fue a buscarlo por toda la casa, hasta que finalmente lo encontró en la piscina.

Según los testimonios, los adultos lo perdieron de vista entre 5 a 10 minutos.

El infante fue llevado hasta el Centro Médico Bautista, donde ya llegó sin vida.

El caso está a cargo de la fiscala Natalia Cacavelos, quien tomó declaración a los funcionarios y a la propietaria de la guardería.

Más contenido de esta sección
Las primeras horas de este domingo serán frescas, luego cálidas, con temperaturas máximas oscilando entre los 24 y 30°C en el país. No se prevén lluvias para el inicio de la semana.
Un incendio afectó a un semirremolque tipo basculante que circulaba sobre la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 262, en el barrio San Francisco de la ciudad de Dr. Juan León Mallorquín, Alto Paraná.
Un compatriota fue blanco de un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en un tribunal de Nueva York, cuyos agentes a cara cubierta y armados lo separaron de su hermana naturalizada estadounidense y lo llevaron detenido a empujones, con suma violencia.
Una madre expuso el sufrimiento que vive a diario, especialmente los fines de semana, con su hijo en situación de consumo. Pidió auxilio y dijo que ya agotó todas las instancias. Acudió a instituciones públicas, a la Policía Nacional e incluso contrató a un abogado para que su hijo pueda ser internado en una clínica de rehabilitación, pero su lucha fue en vano.
El incendio de un bus de larga distancia, perteneciente a la empresa La Santaniana, se produjo sobre la ruta PY08, a causa de un desperfecto mecánico. Por fortuna, los pasajeros lograron evacuar a tiempo sin sufrir heridas.
El presidente Santiago Peña reconoció que la carne está cara y planteó buscar la forma de aumentar la oferta. “Yo quiero que el paraguayo de clase media coma el corte premium”, expresó.