24 abr. 2024

Niño baleado por policías salió de terapia intensiva y evoluciona bien

El niño de 6 años que resultó herido de bala a causa de un procedimiento irregular de dos efectivos policiales ya salió de terapia intensiva e incluso evoluciona favorablemente.

Agustin Saldivar.jpg

El director del Hospital de Trauma Agustín Saldívar informó sobre la evolución del niño.

Foto: npy.com.py

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, fue quien confirmó que el niño logró salir del estado crítico en el que se encontraba, luego de sufrir heridas de bala en un procedimiento policial.

“Para nosotros es una evolución muy favorable y sorprendente porque el niño se está recuperando muy rápido, esta mañana dio sus primeros pasos y eso significa algo muy positivo, e incluso podría salir antes del fin de semana”, dijo Saldívar.

El médico mencionó que el menor deberá recibir aún la medicación y además debe someterse a sesiones de fisioterapia y consultas sicológicas, de manera a regenerar completamente la zona afectada y evitar posibles traumas.

El niño sigue internado en el Hospital y sus padres aguardan el alta médico.

Lea más: Niño baleado por policías está fuera de peligro, afirma director de Trauma

Por otra parte, el padre de la víctima, Ricardo Riquelme, agradeció el apoyo médico y muy contento expresó que aguarda llevar a su hijo a casa nuevamente.

El infante había ingresado al centro asistencial con un shock hemorrágico importante, por lo que fue sometido a una serie de tratamientos y a una intervención quirúrgica para evitar que siga sangrando.

La víctima recibió dos impactos de bala en la zona lumbar y uno de refilón en la ingle, en medio de una persecución policial contra el vehículo en el que viajaba con sus padres y su hermano menor.

Nota relacionada: Gatillo fácil: Policías hieren a niño de 6 años en persecución y tiroteo irregular

Dos policías, identificados como Derlis Sanabria y Juan Amarilla, de la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo, fueron detenidos y procesados por el caso.

Ambos habían perseguido al automóvil por unos 8 kilómetros, luego de que este desviara una barrera policial.

Supuestamente, a través del megáfono, en reiteradas ocasiones, los uniformados solicitaron al conductor del rodado que detenga la marcha y el hombre, siempre según la versión policial, hizo caso omiso a las indicaciones de los efectivos policiales.

Los agentes fueron imputados por homicidio doloso en grado de tentativa, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de la función pública, en calidad de autor y coautor.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.