16 feb. 2026

Niño de 4 años muere electrocutado en Yby Yaú

Un niño de 4 años falleció electrocutado tras aparentemente tomar contacto con un prolongador que estaba siendo utilizado para trabajos de reparación de un portón, en la zona de Aguije Pyahu, distrito de Yby, Departamento de Concepción.

electrocusión

El menor llegó sin signos de vida hasta un hospital privado de la zona.

Foto: Gentileza.

El fallecido fue identificado como Mario Giménez Álvarez, de 4 años, quien falleció tras recibir una descarga eléctrica, supuestamente proveniente de un cable de extensión eléctrica (prolongador), que era utilizado por dos hombres mientras reparaban un portón de madera.

El reporte del Puesto policial 5 de Aquidabán Cañada indicó que el menor estaba bajo el cuidado de una tía, pero que en un descuido se habría escapado de la casa para dirigirse hasta el sitio donde los trabajadores estaban operando con un taladro eléctrico.

El menor se habría alejado unos 150 metros para ir hasta donde estaban los trabajadores, debido a que su hermano de 12 años también estaba en el sitio.

El niño fue llevado hasta una clínica privada de la ciudad de Yby Yaú, donde el médico Adriano Álvarez constató el deceso del menor.

Los antecedentes del caso fueron trasladados hasta la Fiscalía Zonal de Yby Yaú, informó el corresponsal Justiniano Riveros, de Última Hora.

Más contenido de esta sección
Un presunto caso de abuso sexual que involucra a un agente policial se registró en la mañana de este lunes en el Puesto Policial del barrio Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Concepción.
Familiares de Mirna Rojas, asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) e internada en el Hospital Central, denuncian que en el centro asistencial no se cuenta con insumos básicos como alcohol rectificado. La mujer espera una cirugía cardiaca.
Rossana González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), alertó sobre la renuncia masiva de doctores del Instituto de Previsión Social (IPS) y sostuvo que sus colegas vienen renunciando hace años.
Para los fiscales que investigan el caso Metrobús, no hubo malversación por parte del ex ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona, y por ello solicitaron su sobreseimiento. La agente Yeimy Adle señaló que la obra avanzó en un 40%, avalada por fiscalizadores internacionales.
La fiscala Yeimy Adle justificó la imputación al ex ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens, por la destrucción de obras del Metrobús. La investigación del Ministerio Público señala que las obras debían continuar.
Un hombre asesinó a su propio hermano tras una discusión. Todo ocurrió frente a la madre de ambos en una vivienda de Fernando de la Mora, Departamento Central. El sospechoso quedó detenido.