26 dic. 2025

Niño de 2 años estable tras haber explotado un petardo en su mano

Un niño de 2 años fue protagonista de un accidente ocasionado por una bomba de estruendo. El pequeño resultó lesionado en una mano, pero ya se encuentra estable en el Hospital Regional de Encarnación.

mano de niño.jpg

El menor de 2 años quedó con graves lesiones en la mano tras la explosión.

Foto: freepik.es

El niño vive en una comunidad indígena en la localidad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa. Se desconoce cómo el infante tuvo acceso a la bomba conocida como cebollón.

Sin embargo, tras su manipulación, el objeto explotó en su mano derecha, informó el director del Hospital de María Auxiliadora, Luis Tanaka, a radio Monumental 1080 AM.

El hecho ocurrió en la noche del domingo. El pequeño fue atendido primeramente en el Hospital de María Auxiliadora, pero debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación.

5151409-Mediano-269073045_embed

Lea más: “Jugar con pólvora es jugar con tu suerte”; instan a evitar petardos

Tanaka informó que el niño perdió la punta del dedo índice y quedó con graves quemaduras en la mano. No obstante, detalló que aún se evalúan otros procedimientos en su mano.

Tras el hecho, el profesional pidió más atención y conciencia por parte de los padres con relación a la manipulación o explosión de bombas en manos de menores.

Por otra parte, el Ministerio de Salud lanzó el lunes una campaña que tiene como objeto evitar este tipo de accidentes. La iniciativa se denomina Ruleta de la pólvora y su fin principal es instar a los padres a que sus niños no manipulen pirotecnia y petardos.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.
Lo que debería ser un viaje de reencuentro y alegría, por las fiestas de fin de año, se convirtió, una vez más, en una prueba de resistencia física y emocional por la falta de caminos de todo tiempo en Alto Paraguay.
Modesto por fuera, pero tan lleno de historia por dentro que su restauración vale cerca de un millón de dólares. Así es el templo de San Buenaventura de Yaguarón, una joya del barroco-guaraní que el Gobierno de Paraguay persigue restaurar por su valor cultural y su potencial como motor de la economía local.
Un adolescente de 16 años sufrió la amputación casi total de tres dedos de una de sus manos, tras la explosión de un artefacto pirotécnico, conocido como cebollón, durante la noche de Navidad en la ciudad de Concepción.
La Policía Nacional reportó un trágico hecho en plena Navidad cuando un hombre disparó con una escopeta a dos de sus hijos y luego se quitó la vida. El hecho ocurrió San Rafael del Paraná, Itapúa. Los heridos fueron derivados a un centro asistencial y están en grave estado.
El Hospital General de Villa Elisa recibió el primer nacimiento de Navidad, cuando una mujer de 30 años dio a luz a su primera hija, a las 00:12 del 25 de Diciembre. La mujer estaba preparando la cena de Nochebuena cuando sintió las primeras contracciones.