25 abr. 2024

Niño de 2 años estable tras haber explotado un petardo en su mano

Un niño de 2 años fue protagonista de un accidente ocasionado por una bomba de estruendo. El pequeño resultó lesionado en una mano, pero ya se encuentra estable en el Hospital Regional de Encarnación.

mano de niño.jpg

El menor de 2 años quedó con graves lesiones en la mano tras la explosión.

Foto: freepik.es

El niño vive en una comunidad indígena en la localidad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa. Se desconoce cómo el infante tuvo acceso a la bomba conocida como cebollón.

Sin embargo, tras su manipulación, el objeto explotó en su mano derecha, informó el director del Hospital de María Auxiliadora, Luis Tanaka, a radio Monumental 1080 AM.

El hecho ocurrió en la noche del domingo. El pequeño fue atendido primeramente en el Hospital de María Auxiliadora, pero debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación.

5151409-Mediano-269073045_embed

Lea más: “Jugar con pólvora es jugar con tu suerte”; instan a evitar petardos

Tanaka informó que el niño perdió la punta del dedo índice y quedó con graves quemaduras en la mano. No obstante, detalló que aún se evalúan otros procedimientos en su mano.

Tras el hecho, el profesional pidió más atención y conciencia por parte de los padres con relación a la manipulación o explosión de bombas en manos de menores.

Por otra parte, el Ministerio de Salud lanzó el lunes una campaña que tiene como objeto evitar este tipo de accidentes. La iniciativa se denomina Ruleta de la pólvora y su fin principal es instar a los padres a que sus niños no manipulen pirotecnia y petardos.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.