Nacionales

Niño de 1 año y 9 meses vence al Covid-19 en Asunción

Un niño de 1 año y 9 meses venció al Covid-19 y recibió su alta médica este viernes, luego de permanecer internado durante 10 días en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) en Asunción.

Un momento bastante emotivo se vivió este viernes cuando el pequeño abandonaba el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) tras vencer al Covid-19. Los médicos y enfermeras lo despidieron con globos de colores y le entregaron de regalo una pelota.

Lea más: Casos de Covid-19 aumentan a 2.349

Con un fuerte aplauso y las felicitaciones del personal de blanco, el niño abandonó el centro asistencial en los brazos de su madre y regresó a su domicilio, informó el Ministerio de Salud.

El paciente había sido remitido al Ineram desde el Instituto de Medicina Tropical. Además del coronavirus, presentó síntomas de afectación neurológica, por lo que va de alta con indicación de realizar estudios de mayor complejidad y seguimiento por un especialista neurólogo infantil.

Nota relacionada: Julio Mazzoleni: "Negación del Covid-19 puede llegar a ser muy peligroso"

La doctora Laura Rodríguez Palacios, plantista de la Sala de Pediatría del Ineram, manifestó que ver a un paciente de alta y que vuelva a su casa en estos tiempos de pandemia produce felicidad y satisfacción del deber cumplido por el equipo de trabajo.

Rodríguez instó a no bajar la guardia y a utilizar el tapabocas, realizar el constante lavado de manos y cumplir el distanciamiento físico para evitar el contagio masivo de la enfermedad.

Le puede interesar: Hay más internados por Covid-19 y aumentan afecciones respiratorias

Los casos de Covid-19 aumentaron este viernes a 2.349, luego de que se detectaran 46 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

La cantidad de pacientes internados son 32, cuatro de ellos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Hasta la fecha se confirmaron 19 fallecidos a causa de la enfermedad y hay 1.113 personas recuperadas.

Dejá tu comentario