13 ene. 2026

Casos de Covid-19 aumentan a 2.349

Los casos de Covid-19 aumentaron a 2.349 luego de que se detectaran 46 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Covid-19.jpg

América, con 5,2 millones de contagios, concentra ya casi la mitad de los casos mundiales, seguida de Europa con 2,69 millones y Oriente Medio, que ya superó la barrera del millón de casos.

Foto: tec.mx.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó en su cuenta de Twitter que hay 46 nuevos casos de Covid-19, por lo que la cifra de infectados subió a 2.349. Indicó que procesaron 1.769 muestras.

Señaló que 29 fueron por contacto, 11 del exterior y seis sin nexo, que provienen de Asunción, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Itauguá y Ciudad del Este. Además, reportó que hay 32 internados, cuatro de ellos en Terapia Intensiva y cinco recuperados, sumando así 1.113.

Embed

Mazzoleni había anticipado durante la mañana de este viernes que los casos nuevos rondaban los 40. Afirmó en la conferencia de prensa virtual que la negación o subestimación del Covid-19 puede llegar a ser muy peligrosa. Instó en un mensaje a la ciudadanía a no permitir que esto suceda.

Lea más: Julio Mazzoleni: “Negación del Covid-19 puede llegar a ser muy peligroso”

“Quisiera iniciar con un mensaje muy importante que es necesario tener en cuenta siempre, que la negación o subestimación de lo que es el coronavirus siempre puede llevarnos a puertos muy inseguros y puede ser realmente muy peligroso”, afirmó.

El titular de la cartera sanitaria señaló que desde el inicio de la cuarentena -en marzo- hasta la fecha se lograron entre el 40% y 45% de las metas estimadas para preparar los hospitales durante el aislamiento preventivo en el territorio nacional.

Nota relacionada: Hay más internados por Covid-19 y aumentan afecciones respiratorias

En cuanto a ese punto, el secretario de Estado refirió que la razón principal de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional fue “para aplanar la curva y salvar vidas” y no precisamente para preparar el sistema de salud.

Mencionó la adquisición de nuevos respiradores, 50 a través de una compra y otros 50 por donación de Estados Unidos. Informó que actualmente hay 250 respiradores a nivel país.

Le puede interesar: Suman 592 contagiados con Covid-19 en cárceles de Ciudad del Este

La mayor cantidad de personas con coronavirus se registran en el Departamento de Alto Paraná, seguido por el Departamento Central y Asunción.

Más contenido de esta sección
El deteriorado estado de la ruta que une Concepción con San Lázaro continúa generando fuertes reclamos y denuncias por parte de los usuarios. El tramo, de aproximadamente 170 kilómetros, presenta numerosos baches profundos y peligrosos que ya han provocado varios accidentes de tránsito, especialmente vuelcos.
Bomberos voluntarios de Pedro Juan Caballero lograron ubicar el cuerpo de un hombre que desapareció el pasado 2 de enero en aguas del río Apa, en zona de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El apicultor José Caballero explicó que las abejas y avispas atacan cuando se sienten amenazadas e incluso hasta cuando se genera un ruido fuerte, que podría ser una desmalezadora. Esto, tras la muerte de un señor de 60 años que estaba limpiando un patio baldío en Luque.
Una mujer fue detenida luego de que se presentara como amiga de la madre de tres niños a los que intentó llevar a fuerza, luego de ofrecerles alimentos. La acusada había actuado a mano del padre de las criaturas.
Dos hermanos fueron aprehendidos luego de intentar herirse con armas blancas durante la celebración de una fiesta de cumpleaños, en Concepción.
El agente fiscal Rodrigo Espínola presentó imputación contra los progenitores de una niña que dio positivo a marihuana este domingo. La afectada, de apenas 2 años, se encuentra bajo cuidado provisorio de una tía paterna.