Nacionales

Casos de Covid-19 aumentan a 2.349

Los casos de Covid-19 aumentaron a 2.349 luego de que se detectaran 46 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó en su cuenta de Twitter que hay 46 nuevos casos de Covid-19, por lo que la cifra de infectados subió a 2.349. Indicó que procesaron 1.769 muestras.

Señaló que 29 fueron por contacto, 11 del exterior y seis sin nexo, que provienen de Asunción, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Itauguá y Ciudad del Este. Además, reportó que hay 32 internados, cuatro de ellos en Terapia Intensiva y cinco recuperados, sumando así 1.113.

Embed

Mazzoleni había anticipado durante la mañana de este viernes que los casos nuevos rondaban los 40. Afirmó en la conferencia de prensa virtual que la negación o subestimación del Covid-19 puede llegar a ser muy peligrosa. Instó en un mensaje a la ciudadanía a no permitir que esto suceda.

Lea más: Julio Mazzoleni: "Negación del Covid-19 puede llegar a ser muy peligroso"

"Quisiera iniciar con un mensaje muy importante que es necesario tener en cuenta siempre, que la negación o subestimación de lo que es el coronavirus siempre puede llevarnos a puertos muy inseguros y puede ser realmente muy peligroso", afirmó.

El titular de la cartera sanitaria señaló que desde el inicio de la cuarentena -en marzo- hasta la fecha se lograron entre el 40% y 45% de las metas estimadas para preparar los hospitales durante el aislamiento preventivo en el territorio nacional.

Nota relacionada: Hay más internados por Covid-19 y aumentan afecciones respiratorias

En cuanto a ese punto, el secretario de Estado refirió que la razón principal de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional fue "para aplanar la curva y salvar vidas" y no precisamente para preparar el sistema de salud.

Mencionó la adquisición de nuevos respiradores, 50 a través de una compra y otros 50 por donación de Estados Unidos. Informó que actualmente hay 250 respiradores a nivel país.

Le puede interesar: Suman 592 contagiados con Covid-19 en cárceles de Ciudad del Este

La mayor cantidad de personas con coronavirus se registran en el Departamento de Alto Paraná, seguido por el Departamento Central y Asunción.

Dejá tu comentario