18 mar. 2024

“Ninguna señorita atractiva te va a escribir”, campaña contra el sexting desata burlas

Un llamativo posteo del Ministerio del Interior, instando a no revelar información privada a desconocidos a través de las redes sociales, desató burlas en las redes sociales por afirmar que una mujer hermosa solo podría escribir a otra persona para extorsionarle.

Campaña contra el sexting.png

Una campaña de prevención contra el sexting fue difundida por el Ministerio del Interior.

Foto: ministeriorpy

“¡No caigas en la trampa! Ninguna señorita atractiva te va a escribir”, reza el flyer difundido este martes en las redes sociales del Ministerio de Interior. Lejos de concienciar sobre las precauciones al interactuar con desconocidos, despertó el humor de los internautas.

La campaña para evitar ser “víctima de sextorsión” se viralizó no por el mensaje que se pretendía transmitir, sino debido a la construcción de la frase que discrimina de forma indirecta por el aspecto de la persona, lo que dio paso al sarcasmo de los usuarios que se atribuyeron como feos.

Embed

El mensaje fue publicado en horas de la mañana de este martes, luego de que miembros de una banda de extorsionadores fueran detenidos por, supuestamente, chantajear a hombres y mujeres con fotografías íntimas, en el barrio San Francisco de Asunción.

Según datos, los extorsionadores hacen una investigación mediante la información que publicaban las victimas en sus perfiles en Facebook. La estrategia es obtener el teléfono y llegar al intercambio de fotografías íntimas, acción que se conoce como sexting.

Lea más en: Cae banda que extorsionaba a personas que hacían sexting

Una vez que tienen las fotografías son enviadas a otros miembros de la banda, en la Penitenciaría Tacumbú, y ahí comienzan las extorsiones fuertes. Las potenciales víctimas son personas casadas, con hijos y con familia bien establecida.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.