23 abr. 2024

“Ninguna señorita atractiva te va a escribir”, campaña contra el sexting desata burlas

Un llamativo posteo del Ministerio del Interior, instando a no revelar información privada a desconocidos a través de las redes sociales, desató burlas en las redes sociales por afirmar que una mujer hermosa solo podría escribir a otra persona para extorsionarle.

Campaña contra el sexting.png

Una campaña de prevención contra el sexting fue difundida por el Ministerio del Interior.

Foto: ministeriorpy

“¡No caigas en la trampa! Ninguna señorita atractiva te va a escribir”, reza el flyer difundido este martes en las redes sociales del Ministerio de Interior. Lejos de concienciar sobre las precauciones al interactuar con desconocidos, despertó el humor de los internautas.

La campaña para evitar ser “víctima de sextorsión” se viralizó no por el mensaje que se pretendía transmitir, sino debido a la construcción de la frase que discrimina de forma indirecta por el aspecto de la persona, lo que dio paso al sarcasmo de los usuarios que se atribuyeron como feos.

Embed

El mensaje fue publicado en horas de la mañana de este martes, luego de que miembros de una banda de extorsionadores fueran detenidos por, supuestamente, chantajear a hombres y mujeres con fotografías íntimas, en el barrio San Francisco de Asunción.

Según datos, los extorsionadores hacen una investigación mediante la información que publicaban las victimas en sus perfiles en Facebook. La estrategia es obtener el teléfono y llegar al intercambio de fotografías íntimas, acción que se conoce como sexting.

Lea más en: Cae banda que extorsionaba a personas que hacían sexting

Una vez que tienen las fotografías son enviadas a otros miembros de la banda, en la Penitenciaría Tacumbú, y ahí comienzan las extorsiones fuertes. Las potenciales víctimas son personas casadas, con hijos y con familia bien establecida.

Más contenido de esta sección
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.