19 oct. 2025

Cae banda que extorsionaba a personas que hacían sexting

Miembros de una banda de extorsionadores quedaron detenidos por, supuestamente, chantajear a hombres y mujeres con fotografías íntimas, en el barrio San Francisco de Asunción. El allanamiento se realizó durante la mañana de este martes.

celular.jpg

Detienen a banda de extorsionadores en el barrio San Francisco.

Foto referencial: carmeloportal.com.

Efectivos del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional llevan adelante un allanamiento en el barrio San Francisco de Asunción. También, realizaron un procedimiento en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En el operativo resultaron detenidos Karen Benítez Villalba y Daniel Chávez, quienes viven en el barrio. Son sindicados de extorsionar a hombres y mujeres con fotografías íntimas en complicidad con dos reclusos de Tacumbú, Juan Cháves, Iván Fernández y Luis Alarcón.

Una quinta persona involucrada, Jessica Vera, quien sería cómplice en el esquema, está siendo buscada por los uniformados.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestros, mencionó que estas personas actúan bajo una nueva modalidad delincuencial conocida como sexting. “Esto es común en otros países y aquí está comenzando”, indicó.

Mencionó que estas personas se dedican a captar a las potenciales víctimas en las redes sociales, mediante perfiles falsos, hasta obtener el teléfono y llegar al intercambio de fotografías íntimas. Es esta acción la que se conoce como sexting.

“Una vez que tienen fotografías que pueden ser utilizadas para la extorsión son pasadas a Tacumbú y ahí comienzan las extorsiones fuertes”, dijo en contacto con Monumental 1080 AM.

Desde el Departamento de Antisecuestros vienen siguiendo los pasos de esta banda y lograron detectar que, en una línea telefónica de los extorsionadores, se produjo un movimiento de entre G. 30 millones y G. 50 millones, en solo tres meses.

“Ahora estamos verificando otras líneas y estamos pidiendo a las telefonías los informes correspondientes”, subrayó Cardozo.

Actualmente tienen seis denuncias, pero son varias las personas que no se acercan por temor. Al respecto, el comisario instó a acercarse a la Policía Nacional para no caer en el juego de la extorsión.

Para el efecto, las personas tienen disponible la línea gratuita 377 del Departamento Antisecuestro.

El fiscal antisecuestro, Joel Cazal, quien tiene a su cargo esta investigación, dijo que en Tacumbú el allanamiento se realizó de forma rápida para evitar cualquier inconveniente, ya que algunos reclusos del Primer Comando Capital (PCC) se amotinaron en su pabellón.

“Estas personas (los extorsionadores) hacen una investigación mediante los perfiles de las víctimas en Facebook. Hoy en día todos los usuarios de esa red social publican toda su vida”, acotó en contacto con NoticiasPy.

Por último, indicó que las potenciales víctimas son personas casadas, con hijos y que tienen su familia bien establecida.

Más contenido de esta sección
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.
Feligreses llegados de todo el país acudieron al Santuario de Tupãrenda de Ypacaraí para celebrar el Día de la Alianza en honor a la Virgen de Schoenstatt que se celebra cada 18 de octubre.
El ex fiscal y ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, considera que la desestimación de la denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que había presentado contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, se debe a la sumisión del Poder Judicial al poder político.
Dos supuestos motochorros chocaron contra otro motociclista en el momento en que huían luego de cometer un robo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno fue capturado y de su poder recuperaron un teléfono robado.
Un feto en avanzado estado de descomposición fue hallado en la madrugada de este sábado en una vivienda del asentamiento Jaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray,Departamento de San Pedro.
Los núcleos de tormentas se desplazaron hacia los departamentos del norte y la región del Chaco, por lo que no se descarta condiciones de tiempo severo para esas zonas. Cinco departamentos están bajo alerta.