27 abr. 2024

Ningún objeto histórico paraguayo se perdió en incendio de museo brasileño

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) aclaró que en el Museo Nacional de Río de Janeiro no estaban expuestos documentos ni piezas paraguayas. El mencionado edificio sufrió un incendio este domingo.

Museo Brasil

El Museo Nacional de Río de Janeiro se incendió en la noche del domingo.

EFE.

Tras el incendio del Museo Nacional de Río de Janeiro, Brasil, se temía que también se hayan perdido piezas paraguayas, pero la Cancillería Nacional devolvió la tranquilidad y asegura que los objetos históricos que guardan relación con Paraguay están en otro museo.

“Dichos acervos históricos de interés de nuestro país, entre estos el Cañón Cristiano, se encuentran a resguardo en el Museo Histórico Nacional, ubicado en el centro histórico de Río de Janeiro”, aclara el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Muchos señalaron que el Cañón Cristiano sufrió daños luego del incendio, finalmente esto se desmintió.

Muchos señalaron que el Cañón Cristiano sufrió daños luego del incendio, finalmente esto se desmintió.

Wikipedia.

Lea más: Incendio devora el Museo Nacional de Río de Janeiro

En la mañana de este lunes, el historiador Juan Marcelo Cuenca también explicó la confusión que se generó en torno al siniestro.

“La gente está tirando información equivocada en las redes sociales. No hay una información cierta (de) que en el museo existan documentos relacionados a nuestra historia”, comentó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Aún se desconoce la cantidad de artículos destruidos en el emblemático edificio. Los medios brasileños hablan de que al menos 20 millones de objetos quedaron reducidos a cenizas, luego de la tragedia del domingo.

Más contenido de esta sección
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Salto del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La Fiscalía y la Policía Nacional se constituyeron en una vivienda, propiedad de alias Selva Hũ, en Canindeyú, en busca de elementos en el marco de una causa por transgresión de la Ley de Armas. Sin embargo, no encontraron nada.