20 abr. 2024

Niñas víctimas de explotación sexual son rescatadas en Asunción

Cinco niñas indígenas y un niño fueron rescatados este lunes en las inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción. En la zona se realizaron varias denuncias sobre explotación sexual infantil y tráfico de drogas.

buses asuncion.png

Vecinos comparten en redes sociales videos de supuesta explotación y prostitución infantil en Asunción.

Foto: Captura de pantalla.

Agentes de la Policía Nacional, del Ministerio Público y funcionarios del Ministerio de la Niñez y Adolescencia realizaron un operativo conjunto desde las 5.00 de este lunes y allanaron tres predios en inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción.

La fiscala Claudia Aguilera informó que cinco niñas indígenas y un niño fueron rescatados durante los trabajos. Además, un hombre adulto, quien estaba en compañía de una de las menores, fue detenido y será procesado por abuso sexual o proxenetismo.

Se allanó una casa, un inmueble abandonado y patio baldío. La niña que estaba en compañía del adulto apenas tiene 13 años.

“Ellas están solas, no están en compañía de ningún familiar, deambulan de un lugar a otro. Son niñas que son llevadas por personas adultas y que abusan de ellas. Son explotadas sexualmente a cambio de dinero”, lamentó la agente del Ministerio Público.

Lea más: Sin solución: Prostitución infantil y tráfico de drogas en zona de la Estación de Buses

Tanto las niñas rescatadas como el menor serán derivados a un albergue transitorio del Ministerio de la Niñez y Adolescencia. La Policía Nacional también tomará sus huellas dactilares para confirmar sus identificaciones.

Pobladores de esta zona expresan su preocupación por los casos de prostitución infantil que se dan en inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción. Asimismo, en el sitio pululan los adictos a las drogas y las bocas de distribución del microtráfico.

La principal terminal de buses de Asunción se sitúa a pocas cuadras de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Comisaría 15 Metropolitana. A pesar de ello, los vecinos son testigos diariamente de la inseguridad.

La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, reconoció que, pese al abordaje realizado, las intervenciones parecen ser insuficientes. La funcionaria dijo que en la zona debe haber presencia de la Fiscalía y la Policía “para desalentar este tipo de hechos”.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.