04 dic. 2025

Niña volvía del almacén y fue abusada sexualmente por dos hombres

Una niña de 12 años fue víctima de abuso sexual cuando retornaba a su casa en Simón Bolívar, Departamento de Caaguazú. La Fiscalía imputó a dos hombres como sospechosos.

violacion-menores-abuso sexual.jpg

La víctima sufrió abusos desde los 7 hasta los 9 años.

Foto: Archivo ÚH.

Un nuevo caso de abuso sexual en niños se registró el viernes y esta vez conmocionó a los pobladores del distrito de Simón Bolívar, en el Departamento de Caaguazú. Esta vez, la víctima es una adolescente de 12 años.

La fiscala Gladys Torales manifestó en conversación con Última Hora que este hecho sucedió cuando la menor estaba retornando a su casa tras ir sola a una despensa ubicada a pocos metros de su vivienda.

Señaló que los sospechosos son dos hombres que residen en la zona y a quienes los imputó por abuso sexual en niños.

Ambas personas fueron detenidas el sábado, uno de ellos en la vía pública y el otro fue entregado por sus familiares a la Policía Nacional, en la Comisaría 19ª de Simón Bolívar.

5107570-Mediano-1235025413_embed

La víctima fue sometida a una evaluación médica y se confirmó que fue víctima de abuso sexual.

La niña reconoció a los detenidos como los supuestos autores del hecho y será sometida en los próximos días a un análisis sicológico. La menor está bajo el cuidado de su familia.

El nombre de la niña y de los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue abatido y cinco quedaron detenidos tras un enfrentamiento con una estructura narco en Saltos del Guairá, Canindeyú. Agentes de la Senad y militares interceptaron un convoy que llevaba más de 60 toneladas de marihuana.
El Congreso Nacional sancionó el PGN 2026 con reprogramaciones y aumentos que rondan los USD 70 millones frente a la versión inicial. La Dinatrán anunció los nuevos precios con destino a Caacupé. Tres empresas de estaciones de servicio de Paraguay también se sumaron a la rebaja de combustibles emulando la reducción iniciada por la estatal Petropar.
Un grupo de barrabravas de la ciudad de Luque causaron disturbios y robos en la ciudad de Capiatá, mientras estaban siendo escoltados en la noche del domingo por varias patrulleras.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.