Nacionales

Enzo, el pequeño con leucemia, cumple su sueño de volar

La historia del pequeño Enzo Capdevila, de 6 años, conmueve en las redes sociales. El niño que padece de leucemia grave pudo cumplir su sueño de conocer un aeropuerto y volar.

Enzo fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda B común, pero su lucha contra la enfermedad no le impide soñar. Uno de los mayores anhelos era conocer el aeropuerto Silvio Pettirossi, ver los aviones y volar.

Gracias a la Fundación Asoleu y mediante gestiones de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el niño cumplió su deseo.

Con mucha alegría, Enzo subió a un Cessna 172 con matrícula ZP BOF, propiedad del comandante Lino Paniagua, quien no dudó en colaborar con esta iniciativa, informó la Dinac.

https://twitter.com/npyoficial/status/1526208020799168513

Acompañado de sus familiares y representantes de la oenegé, el pequeño recorrió primeramente las instalaciones de la principal estación aérea del país, abordó una avioneta y recorrió el cielo de Asunción y Central.

Como parte del recorrido por la terminal aeroportuaria, incluso el niño subió hasta la torre de control del aeropuerto, un sitio donde muy pocas personas pueden acceder, y donde acompañó el trabajo de los controladores de vuelo.

Durante todo el recorrido, el niño se mostró muy emocionado.

La Fundación Asoleu es una organización sin fines de lucro que asiste a niños que padecen cáncer.

Dejá tu comentario