26 abr. 2024

Niña internada tras consumir bombón con vidrios en Villarrica

Una niña de 9 años fue internada de urgencia este martes en un centro asistencial de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, luego de haber consumido un bombón que supuestamente contenía vidrios.

chocolate.jpg

El resto del bombón y el comprobante de venta fueron remitidos al Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

Gloria Fleitas, médica del Hospital Regional de Villarrica, confirmó que la niña ingresó al nosocomio tras consumir un bombón que contenía supuestamente partículas de vidrio; sin embargo, la cantidad ingerida por la pequeña es difícil de precisar.

La doctora comentó que la niña le indicó que fue una pequeña porción la que ingirió y que debido a las molestias internas dejó de consumirlo.

Hasta el momento, la niña no presenta signos de sangrado interno, tampoco en la cavidad bucal, según la doctora Fleitas.

Nota relacionada: Supuesta entrega de golosinas con vidrio despierta sicosis en Ciudad del Este

La niña fue llevada por su madre primeramente hasta el Hospital Regional de Villarrica, luego de haber sentido fuertes dolores en la zona abdominal. Posteriormente, fue trasladada al Sanatorio Cruz Verde, en donde se encuentra internada en estado de observación.

Su madre contó que el dulce fue adquirido de un conocido supermercado de la ciudad y que entregó el resto del bombón a los agentes de la Comisaría 6ª Lomas Valentinas, como también el comprobante de venta, los cuales fueron remitidos al Ministerio Público.

Otros casos similares en Alto Paraná

El 1 de noviembre pasado, agentes de la Comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este comunicaron que un adolescente de 15 años, que trabaja con su madre vendiendo gallinas, recibió de regalo una masa dulce que tenía pedazos de vidrio en su interior.

Según refirió el adolescente, el hombre que le entregó tenía una nariz de payaso y estaba en un vehículo en compañía de dos mujeres con pelucas rosadas.

Lee más: Denuncian venta de chocolate con vidrios en cantina de una escuela

Posteriormente, el 7 de noviembre pasado, la directora de una institución educativa de Presidente Franco denunció a la Policía Nacional la venta de chocolate con fragmentos de vidrios en el interior de la cantina.

Según consta en la denuncia, los alumnos del 9º Grado fueron hasta la cantina a comprar el chocolate y al abrir la envoltura se percataron de que contenía algún objeto duro. Inmediatamente, fueron a mostrarlo a la directora y visualizaron los vidrios.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.