23 abr. 2024

Niña herida por bala perdida despertó después de dos semanas

La niña de 13 años que recibió el impacto de una bala perdida en la ciudad de Pedro Juan Caballero, despertó tras 14 días en Terapia Intensiva.

Hospital Central IPS_.jpg

Deuda. Empleados de 50.000 empresas no acceden a la salud por deudas de sus patrones.

Foto: Archivo UH

Los padres de la joven manifestaron a Telefuturo que están muy felices por el despertar de su hija, tras 14 días en Terapia Intensiva, y que esperan que siga mejorando en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

El padre de la niña, Carlos Marín indicó que pasaron muchos días de angustia y que verle a su hija abriendo los ojos ya es un gran milagro y victoria para ellos, pero que aún deberán seguir luchando.

Lea más: Niña recibe bala perdida en la cabeza y ahora está en coma inducido

La madre, Andrea Duarte, mencionó que la niña respira sola y se mantiene estable, además de estar cumpliendo con todo lo que esperaban que haga los doctores. “Ella pelea también, es una guerrera, es fuerte gracias a Dios”, manifestó.

También explicó que los doctores seguirán evaluando la situación para posteriormente empezar a hablar de los posibles tratamientos para su recuperación.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1622232124429418496

La niña ingresó el 23 de enero al Hospital Central del IPS, luego de ser derivada desde Pedro Juan Caballero, donde no pudieron identificar el motivo de las reiteradas convulsiones y vómitos que presentaba la menor de edad.

La víctima del hecho había sido encontrada tendida en el suelo y de inmediato fue auxiliada por sus padres hasta la previsional de Pedro Juan Caballero. Recién con estudios complejos se pudo determinar la presencia de la bala en la cabeza.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.