28 ene. 2026

Niña hallada en depósito céntrico es víctima de explotación sexual

El viceministro de Protección Integral a la Niñez, Eduardo Escobar, confirmó este martes que la niña indígena encontrada maniatada y desnuda en un depósito céntrico fue víctima de abuso sexual y es explotada por una organización.

ex cervecería.jpg

La niña rescatada este martes presenta rastros de abuso sexual.

Foto: Andrés Catalán.

La niña de 14 años rescatada en la madrugada de este martes en uno de los depósitos de la ex Cervecería Paraguaya presenta rastros de abuso sexual, de acuerdo con el informe médico proveído por el viceministro de Protección Integral a la Niñez, Eduardo Escobar.

El funcionario acudió hasta el Hospital de Barrio Obrero y constató que se trata de una niña que ya había sido reinsertada a su comunidad tiempo atrás, luego de ser liberada de una red de explotación sexual que operaba en la zona céntrica de Asunción.

La víctima es oriunda de la comunidad Kavaju Paso del distrito de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, según confirmó Escobar. Las autoridades aún no pudieron contactar con ningún familiar.

“Ella está estable y ya nos confirmaron que fue abusada. Ahora articulamos las acciones para llevarla al Centro Nacional de Control de Adicciones e internarla por su problema con el consumo de drogas”, refirió.

Lea más: Hallan a niña indígena desnuda y maniatada en depósito de Asunción

La niña fue rescatada luego de que un vecino denunciara haber escuchado gritos provenientes del sitio. Agentes de la Comisaría 1ª la encontraron desnuda, maniatada y en completo estado de shock.

Fue trasladada hasta el centro asistencial por bomberos voluntarios, donde aún se encuentra internada.

El depósito de donde fue rescatada fue identificado como uno de los focos de explotación, que tiene como principales víctimas a niñas indígenas.

El nombre de la niña se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
La trabajadora embarazada que protagonizó un video viral en el que recibía un trato poco digno de un empleador, logró llegar a un acuerdo y recibió un resarcimiento.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se comprometió con el sector farmacéutico a un plan de pago de tres meses que contempla la transferencia de unos USD 150 millones al Ministerio de Salud. Además, propuso una cesión de créditos como opción para que las farmacéuticas reciban su dinero.
El embajador de Israel en Paraguay Amit Mekel sostuvo que el ataque de Hamás del 7 de octubre del 2023 fue una muestra de que el odio a los judíos sigue existiendo por lo que recordar el Holocausto no es mirar al pasado, sino “asumir una responsabilidad en el presente”.
La pareja de un supuesto delincuente abatido en un asalto en el cual también falleció el dueño de la vivienda, quedó detenida por la Policía Nacional, tras llegar en la escena del crimen y caer en varias contradicciones. El hecho ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
La Policía Nacional dio a conocer este martes nuevas imágenes en el marco de la investigación del crimen del empresario de origen pakistaní ocurrido este lunes en Capiatá, Departamento Central.
Son cuatro agentes de la Policía Nacional, destacados hasta el mediodía de este martes en la Subcomisaría 47ª de la colonia Nueva Jerusalén del distrito de Raúl Peña, de Alto Paraná. Ahora están detenidos por exigir inicialmente USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo, en la sede policial.