17 abr. 2024

Niña hallada en depósito céntrico es víctima de explotación sexual

El viceministro de Protección Integral a la Niñez, Eduardo Escobar, confirmó este martes que la niña indígena encontrada maniatada y desnuda en un depósito céntrico fue víctima de abuso sexual y es explotada por una organización.

ex cervecería.jpg

La niña rescatada este martes presenta rastros de abuso sexual.

Foto: Andrés Catalán.

La niña de 14 años rescatada en la madrugada de este martes en uno de los depósitos de la ex Cervecería Paraguaya presenta rastros de abuso sexual, de acuerdo con el informe médico proveído por el viceministro de Protección Integral a la Niñez, Eduardo Escobar.

El funcionario acudió hasta el Hospital de Barrio Obrero y constató que se trata de una niña que ya había sido reinsertada a su comunidad tiempo atrás, luego de ser liberada de una red de explotación sexual que operaba en la zona céntrica de Asunción.

La víctima es oriunda de la comunidad Kavaju Paso del distrito de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, según confirmó Escobar. Las autoridades aún no pudieron contactar con ningún familiar.

“Ella está estable y ya nos confirmaron que fue abusada. Ahora articulamos las acciones para llevarla al Centro Nacional de Control de Adicciones e internarla por su problema con el consumo de drogas”, refirió.

Lea más: Hallan a niña indígena desnuda y maniatada en depósito de Asunción

La niña fue rescatada luego de que un vecino denunciara haber escuchado gritos provenientes del sitio. Agentes de la Comisaría 1ª la encontraron desnuda, maniatada y en completo estado de shock.

Fue trasladada hasta el centro asistencial por bomberos voluntarios, donde aún se encuentra internada.

El depósito de donde fue rescatada fue identificado como uno de los focos de explotación, que tiene como principales víctimas a niñas indígenas.

El nombre de la niña se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.