09 ene. 2026

Niña estaba dormida cuando recibió un disparo de su padre, según fiscal

El fiscal David Cabral manifestó que la niña de 12 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por su padre mientras estaba dormida y posteriormente, el hombre se autoeliminó de la misma manera. El macabro hallazgo de los cuerpos se produjo este martes en la ciudad de Belén, Departamento de Ñeembucú.

Padre e hija muertos.jpg

El padre y su hija fueron hallados muertos en una vivienda en la ciudad de Belén.

Foto: Gentileza

El fiscal David Cabral manifestó que el cuerpo de Manuel Galeano Sánchez y de su hija Juliana Galeano (12) fueron hallados este martes dentro de una vivienda en donde ellos habitaban anteriormente como familia y ambos estaban acostados.

“La presunción es que estando acostados se produce el lamentable suceso. También podemos suponer que la niña estaba dormida porque no hubo intento de defenderse o de otra lucha, prácticamente fue durmiendo”, expresó a NPY.

Además, atendiendo la forma en la que estaban los cuerpos, en cuanto a su descomposición, ya llevaban de 36 a 48 horas de fallecidos.

Lea más: Aterrador: Padre habría asesinado a su propia hija y luego se autoeliminó en Ñeembucú

Explicó que la denuncia por desaparición se hizo el domingo pasado, en horas de la siesta, en la Fiscalía de J. Augusto Saldívar con la fiscala Blanca Aquino, quien impartió búsqueda y localización de la niña.

Se presume que el padre retiró el domingo pasado a la niña de la zona de Ypané, se trasladaron hacia Ñeembucú y probablemente esa noche ya se produjo el suceso.

La vivienda donde hallaron los cuerpos estaba deshabitada desde que la familia se había mudado. La madre de la niña manifestó que se separó del hombre en febrero y desde entonces fue a vivir a Ypané, Departamento Central.

En la escena del crimen fueron halladas cinco imágenes de San La Muerte y una taza con un nombre, que se levantaron del lugar como evidencias.

La madre de la niña dijo que se separó del hombre porque era víctima de violencia familiar.

Más contenido de esta sección
En las últimas 24 horas, el Departamento de Alto Paraná registró una serie de accidentes de tránsito en distintos puntos del territorio, dejando varios heridos, algunos de gravedad, además de importantes daños materiales.
El Ministerio de Justicia informó que un interno fue herido durante un enfrentamiento entre personas privadas de libertad de dos pabellones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
El fuerte temporal dejó a numerosas familias con sus viviendas dañadas en el norte de San Pedro e incluso provocó que una capilla quede destechada.
Un niño de 10 años apuñaló varias veces a una anciana de 86 años para robarle el dinero que había cobrado por su pensión de tercera edad, según denunció la víctima.
Una mujer dio a luz inesperadamente en el baño del Hospital Distrital de Santaní luego de acudir al servicio de urgencias por un fuerte “dolor abdominal”.
Este domingo el clima se presentará fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 17° y 26°, con la persistencia de las lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad.